MCV Noticias

Defensa de García Luna estudia pedir nuevo juicio tras recabar nuevas pruebas

Nueva York.- La defensa del exsecretario de Seguridad Pública de México Genaro García Luna, declarado culpable de narcotráfico en Nueva York el pasado febrero, aseguró este lunes que podría pedir una repetición del juicio contra el exsecretario tras recabar nuevas pruebas.

“Desde el veredicto, varias personas, entre ellas antiguos agentes de las fuerzas del orden, se han puesto en contacto con nosotros para facilitarnos nuevas pruebas favorables a la defensa que podrían dar lugar a la presentación de una moción en virtud de la norma 33 (para pedir la celebración de un nuevo juicio)”, asegura el abogado de García Luna, César de Castro, en un escrito dirigido al juez.

Quizás quieras leer: Gobierno de México denuncia a la esposa de García Luna por presunta cómplice

Por ello, De Castro y su equipo ha solicitado un aplazamiento de tres meses para la presentación de posibles mociones y cuya fecha límite había sido fijada por el juez Brian Cogan para el 7 de abril.

La defensa asegura que necesita tiempo extra para “continuar desarrollando las pruebas para apoyar en apoyo de una potencial moción de acuerdo con la mencionada norma 33 que estipula que el acusado puede solicitar un nuevo juicio si se descubren nuevas pruebas que así lo ameriten.

Te sugerimos leer: AMLO pide aclarar rol de Calderón, Fox y EUA en caso de García Luna

De aceptarse dicho aplazamiento, también afectaría a la fecha de la sentencia, programada para el 27 de junio.

El pasado 21 de febrero, un jurado declaró culpable a García Luna de cuatro cargos de narcotráfico más un quinto de mentir a las autoridades.

Los declararon culpable de participar en la dirección de una empresa criminal cuya actividad continúa hasta la actualidad; conspiración para la distribución de 5 kilogramos o más de cocaína; conspiración para la distribución y posesión de 5 kilogramos o más de cocaína con la intención de distribuirla en Estados Unidos y conspiración para la importación de la misma cantidad o más.

Te puede interesar: Declaran culpable a Genaro Garcia Luna ¿Qué condena y qué cargos tuvo? 

El exfuncionario, detenido en diciembre de 2019 en Dallas (Texas, EE.UU.), ha estado en prisión hasta el arranque del juicio el pasado 17 de enero, cuando comenzó la selección del jurado.

EFE

Artículos relacionados

Presidente surcoreano declara el luto nacional por la estampida de Halloween

mcvnoticias

Una firma argentina paga 1200 pesos por dormir una hora de siesta en su local

mcvnoticias

Suben a 21 los muertos tras terremoto de magnitud 6,8 en China 

mcvnoticias
Send this to a friend