MCV Noticias

Pedro Escobedo, nuevo tesorero de Solidaridad

Playa del Carmen.- Con gran aceptación, integrantes del sector privado, reciben el cambio en la tesorería municipal de Solidaridad, cargo que desde la noche de este martes, asume Pedro Escobedo Vázquez.

Ante la renuncia de Rubén Tamay, a la  tesorería municipal por motivos personales, 13 regidores del Cabildo de Ayuntamiento de Solidaridad, propusieron la designación del contador Pedro Escobedo, como tesorero municipal.

Al respecto, dirigentes del sector privado recibieron con beneplácito la designación del Cabildo, ante la probada capacidad y conocimientos de Pedro Escobedo.

Para el líder del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Pablo Alcocer Góngora, el nuevo tesorero, es un profesional conocido en el sector, con la preparación y  credenciales para desempeñar el cargo.

En tanto que para Ricardo del Valle, asesor de más de 240 empresas en la Riviera Maya, consideró que será un gran apoyo para los empresarios, porque sabe de las necesidades del sector.

“Pedro Escobedo, ha asesorado a muchas empresas y conoce las dificultades que enfrentan, cuando no encuentran respuesta de la autoridad”, agregó.

Su designación es una acertada medida del Cabildo y una valiente decisión de la presidenta municipal Lili Campos, indicó.

Lenin Amaro, vicepresidente sureste del CCE, dijo que el nombramiento de Pedro Escobedo, deberá marcar la diferencia y no se duda de su capacidad profesional.

Esperan que demuestre sus probados conocimientos con efectividad, honestidad y transparencia, mencionó.

AMPLIO APOYO PARA SU NOMBRAMIENTO.

La propuesta fundada de la ciudadana Presidenta Municipal, se motiva en atención que la persona a ocupar la titularidad de la Tesorería Municipal del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo, el Ciudadano Pedro Escobedo Vázquez, cumple cabalmente todos los requisitos previamente establecidos.

Aunado a ello, el ciudadano propuesto tiene los conocimientos necesarios para desempeñarse en el puesto para el cual se le propone, toda vez que, cuenta con estudios de Licenciatura en Contaduría, egresado del Instituto Tecnológico de Chetumal; Maestría en Administración Tributaria por la Universidad Autónoma de Yucatan, asimismo, tiene certificaciones en Contabilidad y Auditoría Gubernamental y en Fiscal, otorgados por la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Colegio Regional del Sur, A.C.; de igual forma es pasante en la Licenciatura en Derecho, por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

Profesionalmente tiene una amplia experiencia laboral tanto en el sector público como en el privado, fungiendo en la Administración Pública, desde el año 2012, ostentando diversos cargos tales como Director de Finanzas del Municipio de Solidaridad; Director de Finanzas del Congreso del Estado de Quintana Roo; Director de Contabilidad y Cuenta Pública en el Municipio de Isla Mujeres; y en el sectot privado como Presidente del Colegio de Contadores Públicos de la Riviera Maya A.C. en el Municipio de Solidaridad; Síndico del Contribuyente ante la Administración Local del SAT en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo. Por la Asociación Nacional de Fiscalistas (Anafinet); Representante Estatal de la Asociación Nacional de Fiscalistas.Net (Anafinet), en Quintana Roo; Vicepresidente de Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de Quintana Roo A.C.; y Vicepresidente de Calidad de la Práctiva Profesional del Colegio de Contadores Públicos de Quintana Roo A.C. De igual forma, actualmente se encuentra desempeñandose como Socie-Director de la Firma de abogados y contadores públicos “AVANCE YA, Consultores Empresariales” en el Municipio de Solidaridad Quintana Roo y así tambien en el área fiscal de Recursos CLS, Soluciones Integrales en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatan, además es expositor y consultor en temas Contables, Financieros, Fiscales y Gubernamental a Nivel Nacional, por lo que cuenta con un amplio conocimiento en términos legales, administrativos y de organización y por lo tanto, posee los suficientes conocmientos, así como otras habilidades y competencias deducidas del currículum vitae presentado, para desempeñar el cargo que se le confiere.

Artículos relacionados

Renueva gobierno de Lili Campos, cinco parques para niñez solidarense

mcvnoticias

Incendios atendidos y controlados en Solidaridad

MCV

Inician peritaje en hospital de Playa del Carmen donde murió una niña

mcvnoticias
Send this to a friend