MCV Noticias

Para Navidad, familias en Guerrero estarán muy contentas: AMLO

Para Navidad familias en Guerrero estarán muy contentas AMLO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, para Navidad, las personas damnificadas en Acapulco por el huracán Otis estarán “muy contentas”.

“Tengo el sueño, el ideal, que vamos a convertir en realidad entre todos, cómo se está haciendo, de que ya en la Navidad las familias van a estar muy contentas en Acapulco, van a estar como lo merecen, muy felices”, declaró este martes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“No va a haber amarga Navidad”, agregó. Precisó que a la brevedad se comenzarán a otorgar apoyos a las personas que perdieron sus viviendas y comercios.

Quizás quieras leer: AMLO revela cuántos muertos y desaparecidos dejó el devastador huracán Otis

“Ahora viene todo el apoyo en recursos para las familias, lo que se les va a entregar como apoyo a damnificados”, aseveró.“Lo vamos a lograr pronto, muy pronto, porque se está avanzando bastante, no va a llevar mucho tiempo”, añadió.

AMLO reiteró que se están aplicando medidas para restablecer los servicios básicos y entregar alimentos y agua a los damnificados.

El mandatario detalló que el lunes se llevó a cabo una reunión con miembros del sector privado, incluidos hoteleros, y el SAT, con el fin de atender las afectaciones del sector.

Te sugerimos leer: Reprenden a joven que exige respeto ante la tragedia en Acapulco en el informe de la  Alcaldesa de Chilpancingo

Hasta el momento, el 75% de la energía eléctrica se ha restablecido en Guerrero, mientras que en Acapulco la cifra se ubica en alrededor del 50%, según informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló vía telefónica que un total de 12 mil elementos del Ejército y de la Guardia Nacional se han desplegado, mientras que se han entregado más de 13 mil despensas y más de 49 mil litros de agua.

El lunes arribaron 5 vuelos de evacuación que trasladaron fuera del sitio a 584 personas. Este martes aterrizarán otras 5 aeronaves para tareas de rescate.

Con información de Aristegui Noticias.

Artículos relacionados

Prevén Calor de hasta 45 grados en estos 8 estados

MCV

Anuncian nuevo horario de clases para primarias y secundarias

MCV

Iglesia advierte que la escasez del agua en México es “una señal de alarma”

mcvnoticias
Send this to a friend