MCV Noticias

Padres quintanarroenses enviarán a sus hijos a la escuela cuando lo vean pertinente

Chetumal.- Los padres de familia tienen libre albedrío para mandar a sus hijos, o no, a la escuela, cuando así lo consideren, resaltó, el Presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia de Quintana Roo, Sergio Acosta Manzanero.

No es obligatorio el regreso a clases presenciales

Al referirse al inicio del próximo ciclo escolar que, por disposición de las autoridades educativas federales será presencial, aún en el marco de la pandemia, dijo que para ellos el inicio del curso escolar será hasta que las condiciones así lo permitan.

En entrevista, sostuvo que los padres de familia serán quienes decidirán en qué momento llevarán a sus hijos a las aulas de manera presencial, o serán ellos quienes acudan por las tareas, para continuar con las actividades en casa.

Sin embargo, dejó en claro que las clases presenciales no deben reiniciarse hasta que el semáforo epidemiológico esté en color verde y que el tema de la infraestructura educativa sea la adecuada.

Acosta Manzanero detalló que si bien trabajan para que la infraestructura educativa esté en buenas condiciones, hasta el momento sólo alrededor del 50 por ciento de los padres de familia han tomado la decisión de mandar a sus hijos a las aulas.

“Sí hay la intención de cada 10 padres de familia, cuatro quieren regresar, cuatro dicen que no y dos esperan como van a evolucionar las dos primeras semanas para decidir participar, o no participar”, añadió.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Quintana Roo reporta cerca de centenar de nuevos casos positivos al COVID-19

mcvnoticias

Quintana Roo, ha preparado estrategias para que durante Semana Santa haya seguridad y cuidado de la salud

mcvnoticias

FGE da crédito a teoría de que reciente balacera en Tulum fue por un enfrentamiento criminal

mcvnoticias
Send this to a friend