MCV Noticias

Padres de familia exigen a SESA becas prometidas para sus hijos con cáncer

Chetumal.- Más de treinta padres de familia pretenden manifestarse para exigir a la Secretaría de Salud de Quintana Roo, la beca  prometida desde hace un año y medio, para solventar diversos gastos de atención para sus hijos que tienen cáncer.

Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo

La Clínica de Niño y Adolescente con Cáncer “Eloísa McLiberty Angulo” apoya a los padres de estos niños con ayuda médica, pero se les prometió una beca para ayudaros en los gastos diarios, como: traslado desde sus comunidades, alimento, medicinas, etc.

La mayoría de los tutores de estos niños son provenientes de la zona maya de Lázaro Cárdenas y sufren altos grados de marginación. De acuerdo a la información de los padres, ha transcurrido un año y medio desde que debió entregarse esta beca y hasta la fecha no han recibido la ayuda.

La Clínica de Niño y Adolescente con Cáncer “Eloísa McLiverty Angulo” depende de la administración del Hospital General y el personal administrativo del nosocomio, los cuales han informado a los tutores que cuentan con 3 millones de pesos para la atención de aproximadamente 30 niños, pero no han recibido la orden de liberar el recurso por parte de oficinas centrales que encabeza la Secretaria de Salud , Alejandra Aguirre Crespo.

Es por esto, que han tomado la decisión de dar a conocer a la opinión pública esta demora a través de una conferencia con los medios informativos el viernes 12 del mes en curso, frente a las instalaciones del Hospital General.

Te sugerimos leer:

Quintana Roo reporta 41 nuevos casos positivos a COVID-19

Padres de Familia piden a diputados federales ampliar presupuesto para escuelas de Quintana Roo

Presentan estudio sobre la grave situación de la economía informal en Solidaridad

Artículos relacionados

Captura FGE a tres integrantes de grupo criminal dedicado a la venta de drogas en Tulum

MCV

Fallece el director técnico de Puerto Aventuras FC

mcvnoticias

Joven denuncia que enterraron vivo a su hermano en una playa de Tulum

MCV
Send this to a friend