MCV Noticias

La pandemia todavía no pasa a endemia y, por tanto, debemos seguir cuidando la salud

Cancún.- En Quintana Roo debemos seguir cuidándonos con las medidas preventivas, los protocolos y los hábitos sanitarios, pues la pandemia todavía no ha pasado a endemia y seguimos teniendo casos de contagios por covid-19, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Es indispensable seguir avanzando en la recuperación económica vía el turismo

Sin embargo, precisó que es notoria la disminución de casos, con una tasa de contagio de -0.5 y una ocupación hospitalaria de 1% en camas generales y 2% en camas con ventilador, lo que permite estar en color verde en el semáforo epidemiológico estatal por segunda semana consecutiva.

Asimismo, todavía hay colonias que registran casos positivos activos, aunque con menor número, pero que reflejan que el virus del covid-19 sigue entre nosotros y debemos seguir cuidándonos.

Del 20 al 26 de febrero pasados, las colonias que registraron casos son la Emiliano Zapata, de Cozumel, con 7 casos; la 20 de noviembre de Chetumal, y Villas del Mar, en Cancún, con 5 casos; siguen la región 228 de Cancún, el Centro y la Flores Magón de Cozumel, Javier Rojo Gómez de Felipe Carrillo Puerto, Proterritorio de Chetumal y Puerto de Hierro de Cancún, con 4 casos, y la región 221 de Cancún con 3 casos.

El gobernador de Quintana Roo, recordó que estamos a punto de cumplir 2 años desde que se registró el primer caso de covid-19 y el primer fallecimiento por la enfermedad en el estado, que nos recuerda que hay que fortalecer la guardia en el cuidado de la salud.

Durante el programa Caminando Juntos, que se transmitió desde el aeropuerto internacional de Cancún, el titular del Ejecutivo explicó que el cuidado de la salud en equilibrio con la apertura ordenada de las actividades permite avanzar en los procesos de recuperación, principalmente en el turismo, que es actividad esencial en Quintana Roo.

La recuperación económica se refleja en más inversiones, apertura de nuevos hoteles, el arribo de más turistas como resultado de la confianza en el destino y las promociones realizadas en las ferias internacionales, el regreso presencial a las escuelas, la continuación de las jornadas de vacunación, entre muchas más.

Para el retorno presencial a clases, se trabajó en la reconstrucción de 200 escuelas que fueron vandalizadas o bien deterioradas por falta de utilización durante la pandemia.

Quizás quieras leer: Rehabilitadas la mayoría de las escuelas

El rescate de planteles educativos continúa y se espera que en dos semanas todas las escuelas estén aptas para las actividades presenciales.

Por ello, Carlos Joaquín insistió en continuar con la aplicación de todas las disposiciones sanitarias, para seguir creciendo, generar más empleos y darle a la gente mejores niveles de vida que tanto necesitan.

Te sugerimos leer: 

Verificadores detectan más de 500 noticias falsas sobre Ucrania en cinco días

La OEI propone un observatorio de inclusión para mejorar la educación en Centroamérica

​​Quintana Roo cierra el mes sin nuevos casos positivos al COVID-19 ni defunciones

Artículos relacionados

Inician pavimentación en calles antes olvidadas en Playa del Carmen 

mcvnoticias

Dictan 50 años de prisión a jardinero que asesinó a una embarazada en Cancún

MCV

Empleados municipales se suman a la limpieza de playas de Cancún

mcvnoticias
Send this to a friend