MCV Noticias

Ex jugador de la NBA en la inauguración de la duela de “Poliforum” en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El primer mexicano en jugar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (NBA), de Estados Unidos, Horacio Llamas será el invitado de honor a la inauguración de la duela del Poliforum de la Unidad Deportiva en Playa del Carmen.

Nueva duela del poliforum hecha de pino canadiense

En un comunicado, se informó que la gran reinauguración de la duela y de las obras de rehabilitación del Poliforum, se llevarán a cabo el próximo sábado 19 de noviembre a las 19:00 horas con el juego amistoso de baloncesto entre los campeones de Quintana Roo y Yucatán. Los Dorados de Playa del Carmen vs los Tapires de Tizimín, respectivamente.

El evento contará con la presencia del ex basquetbolista profesional Horacio Llamas Grey, quien fue el primer mexicano en jugar en la NBA con los Soles de Phoenix, y que además, vistió los colores de los Dorados y actualmente está con los Astros de Jalisco de la LNBP.

Así mismo de una manera muy emotiva y honor a quien honor merece, se hará el retiro de los números 7 y 8, los cuales pertenecieron al querido por la afición solidarense Edwin “Pajarito” Sánchez y de la leyenda mexicana Horacio Llamas.

De acuerdo con información que se proporcionó, los trabajos de renovación constaron de la colocación de la nueva duela de pino canadiense, luminarias renovadas, tablero electrónico, control de 24 segundos, remozamiento con pintura, la construcción de la rampa de acceso al edificio para personas con discapacidad, entre otras mejoras.

Nuevos accesorios de la unidad poliforum

El director del Instituto del Deporte Amador Gutiérrez Guigui, señaló que la obra de rehabilitación del poliforum se lleva a cabo en beneficio de los deportistas que aquí practican, además podrá ser utilizada en todos los niveles desde iniciación hasta el profesional.

También explayó que al ser una instalación de usos múltiples, son varias las disciplinas deportivas que se practican, como basquetbol, voleibol, breaking, balonmano, baile deportivo, entre otros deportes.

De esta manera, la icónica instalación conocida como “Poliforum” dentro de la Unidad Deportiva Playa del Carmen, recupera su brillo y esplendor gracias al compromiso con el deporte de la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda; luego de varios años que este gimnasio de usos múltiples no tuviera las condiciones óptimas para la práctica deportiva por el abandono en que lo tuvieron.

Con información de Infoqroo

Te sugerimos leer:

Explosión de pirotecnia asegurada causa alarma en Playa del Carmen

Ucrania iza su bandera en Jersón tras la retirada rusa

Tragedia en concierto: mueren dos hermanas al caer en coladera en Iztacalco

Artículos relacionados

Sector turístico y comercial del sur de Quintana Roo más afectado por nuevos contagios del COVID-19

mcvnoticias

Reubican fuera de Quintana Roo a 120 reos de alta peligrosidad

mcvnoticias

Bernardo Cueto, nuevo secretario de Turismo en el Estado

mcvnoticias
Send this to a friend