MCV Noticias

Imparable el cobro de “piso” a restaurantes de Quintana Roo

Cancún.- El sector restaurantero de Quintana Roo, sigue sufriendo los embates de la delincuencia organizada, pues a diario hasta 60% de los agremiados reciben llamados de extorsión, expresó Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

En entrevista con Infoqroo, reveló que ya hay un trabajo cercano con las autoridades de seguridad, ante las constantes amenazas al sector por el llamado cobro de piso.

Empresarios de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, con temor por amenazas y extorsiones

El dirigente señaló que tienen un acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, luego de que en la pasada reunión que sostuvieron con los senadores de la Comisión de Turismo, el viernes pasado, manifestaron su preocupación por el tema de seguridad, concretamente por el cobro de derecho de piso a cargo de grupos criminales.

“Diario el 60 por ciento de los restaurantes en el estado recibe una llamada de extorsión, incluso un agremiado fue amenazado y al darle seguimiento por Lucio Hernández, secretario de Seguridad Pública, se determinó que provenía de una cárcel de Jalisco”, indicó.

El también chef manifestó que tienen detectado casos de los llamados “halcones”, que todo el día están observando qué sucede, por lo que saben cuándo hay que hablar y extorsionan, lo que hace que el restaurantero se sienta inseguro, e incluso en el peor de los casos cierran negocios por el miedo.

“Asustar a los empresarios y restauranteros es su modus operandi para obtener provecho”, añadió.

En otro asunto, Bezaleel Pacheco, destacó que en las últimas semanas cadenas importantes están abriendo sucursales en el norte del estado, incluso algunas con inversiones fuertes de hasta 1.5 millones de dólares.

“Seguimos en aumento ante los beneficios que ofrecen los municipios, pero aún falta más para atender situaciones de suma importancia”, abundó.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Líder hotelero advierte que el bloqueo de transportistas daña la imagen del destino

López Obrador critica una campaña de famosos contra el Tren Maya

Presentan en Quintana Roo la Agenda Ciudadana para el Desarrollo Sustentable de Tulum

Artículos relacionados

Corea y Solidaridad se reúnen para proteger a los turistas

mcvnoticias

32ª Feria del empleo y servicios laborales en Solidaridad

MCV

Playenses logran rescatar 50 perritos maltratados, que ahora buscan un hogar

mcvnoticias
Send this to a friend