MCV Noticias

Alito Moreno exhorta a priístas a participar en la marcha a favor del INE

Ciudad de México.- Mediante un video difundido en sus redes sociales, el Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) alentó a simpatizantes priístas a levantarse y alzar la voz en la marcha del domingo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Hoy, el Instituto Nacional Electoral (INE) está en peligro, porque Morena y sus aliados, apoyados por el gobierno federal, impulsan una reforma que pretende debilitarlo, tal y como lo han venido haciendo a través de recortes a su presupuesto durante los últimos cuatro años” expresa Moreno en el video.

El presidente del PRI añadió que el líder de la nación, Andrés Manuel López Obrador busca de manera descarada apropiarse de las elecciones y de sus autoridades. 

Moreno destacó que la valía del INE viene de que es un organismo de carácter técnico, ciudadano y con autonomía plena, por lo que sería un grave atropello permitir que las autoridades lo destituyan. 

Alegó que Morena y sus aliados buscan imponer un debate falso, excusándose en que nuestra democracia es una de las más caras del mundo, ya que el gobierno mexicano ha invertido millones en obras que se han ido a la basura. 

 “El presupuesto del INE no está ni cerca de compararse con los miles de millones de pesos que el gobierno ha tirado a la basura en sus obras, en sus programas fallidos y en propuestas que no ayudan a los ciudadanos”.

Para cerrar su mensaje Alejandro Moreno, dijo que los priístas que marcharan este 13 de noviembre, lo harán no solo por el INE o por el Tribunal Electoral, sino por la democracia del país. 

Con información de El Universal 

Te sugerimos leer:

Manifestantes a favor de la reforma de AMLO irrumpen instalaciones del INE

Explosión de pirotecnia asegurada causa alarma en Playa del Carmen

Ucrania iza su bandera en Jersón tras la retirada rusa

Artículos relacionados

Cartel “El Golfo” entrega a los asesinos de estadounidenses en Matamoros y se disculpan

mcvnoticias

Nuevo caso de joven desaparecida tras tomar un taxi ¿Se repite la historia?

mcvnoticias

La tormenta tropical Blas surge en el Pacífico, prevén lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca

mcvnoticias
Send this to a friend