MCV Noticias

Padres de familia bloquean entrada de escuela en Felipe Carrillo Puerto por falta de maestro

Padres de familia bloquean entrada de escuela en Felipe Carrillo Puerto por falta de maestro

Felipe Carrillo Puerto.- Esta mañana, padres de familia tomaron la decisión de bloquear la entrada de maestros y niños en las instalaciones de la escuela Moisés Sáenz, en Felipe Carrillo Puerto, como medida de presión para expresar su inconformidad ante la falta de determinación por parte de la Coordinación de Servicios Educativos de la ciudad, que hasta la fecha no ha enviado a un maestro para atender a los alumnos del primer grado.

Quizás quieras leer: Hallan cuerpo embolsado y con amenazas en la carretera Felipe Carrillo Puerto-Tulum

La comunidad educativa de la escuela Moisés Sáenz ha estado solicitando la asignación de un maestro desde el año pasado, sin obtener respuesta satisfactoria por parte de las autoridades educativas locales. Ante la persistente carencia de personal docente, los padres de familia decidieron tomar medidas drásticas para llamar la atención sobre la situación.

Este bloqueo en la entrada de la escuela busca presionar a las autoridades educativas para que tomen medidas inmediatas y asignen un profesor que atienda las necesidades educativas de los alumnos del primer grado grupo en la escuela Moisés Sáenz.

Te puede interesar: Trabajador del Tren Maya es arrollado en la carretera federal 307 en Felipe Carrillo Puerto

Hasta el momento, no se ha informado sobre la duración prevista del bloqueo ni sobre posibles negociaciones entre los padres de familia y las autoridades educativas. La situación destaca la importancia de abordar de manera pronta y efectiva las necesidades educativas en las comunidades para garantizar un entorno propicio para el aprendizaje de los estudiantes.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

No hay aumento autorizado en el transporte público: multas al que no respete las tarifas

mcvnoticias

Quintana Roo reporta cerca de centenar de nuevos casos positivos al COVID-19

mcvnoticias

Camila Jaber, rompe récord nacional en apnea con descenso de 82 metros en la competencia “Vertical Blue”

mcvnoticias
Send this to a friend