MCV Noticias

Organizaciones civiles se suman al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo

Cancún.- Integrantes del Consejo Quintanarroense para la Paz y la Reconciliación (COQPARE) se sumaron al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que promueve e impulsa la gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa.

El nuevo tejido social para lograr la paz requiere la participación de todos

Al reunirse Lezama Espinosa con Héctor Miranda Anzá, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y la Reconstrucción del Tejido Social de la Secretaría de Gobernación, destacaron la coordinación que mantiene el Estado con el Gobierno de México para aportar a la construcción de la paz en Quintana Roo.

Destacó que trabajar unidos y en coordinación con la sociedad civil fortalece las acciones de construcción de una paz ciudadana, la que las y los quintanarroenses desean.

En el marco de ese encuentro miembros del COQPARE coincidieron con la Gobernadora en la importancia de recuperar la paz y reconstruir el tejido social para lograr la transformación y el cambio verdadero.

Mara Lezama expresó que construir la paz no es una tarea fácil, pero requiere de la participación de todas y de todos en la entidad.

“Lo tenemos muy claro, yo soy una promotora de la paz y hagamos juntos lo que haya que hacer. En esta historia que nos tocó vivir hay que agarrar el toro por los cuernos y meterle el acelerador”, expuso.

En la reunión por parte de COQPARE participaron Julián Aguilar Estrada, Catalina Murillo González, Mercedes Ojeda Carrillo y Jorge de la Torre, además de la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez.

Artículos relacionados

Comerciantes de tianguis mantienen estrictas medidas anticovid

mcvnoticias

Verifica Lili Campos, remodelación de la estancia infantil El Petén

MCV Noticias

Verano 2021 en Quintana Roo supera cifras de turismo del 2019; CPTQ

mcvnoticias
Send this to a friend