MCV Noticias

Construyen en Solidaridad la primera guardería para policías

Playa del Carmen.- La promesa de construir una guardería para los hijos de los policías de Solidaridad, se cumple hoy. En las instalaciones de Seguridad y Tránsito de Playa del Carmen, se dio el inicio de la construcción de dicha guardería, que tiene una inversión aproximada de 12 millones, con el objetivo de que los oficiales puedan cuidar de sus niños y seguir trabajando.

Lili Campos da el inicio de obras para la guarderia para policías

“Soy madre de una niña a quien ahora tendré cerca y veré crecer en el mismo lugar donde yo crezco profesionalmente. Gracias porque voy a seguir siendo policía sin tener que preocuparme por dónde dejar a mi bebé”, expresó emotivamente Regina Guadalupe Solís, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal quien atestiguo el inicio de obra la estancia infantil.

La presidenta Lili Campos enfatizó que hay hombres y mujeres policías comprometidos con su gente, conmovida terminó su mensaje, recordando a todos el sacrificio que implica ser madre y seguir trabajando.

“Es por eso que hoy estamos escribiendo una parte muy importante en la historia de Solidaridad con la construcción de esta guardería municipal, porque mamás y papás tienen esa necesidad de saber en dónde dejar a sus hijos, así que parte de la dignificación de nuestra corporación es que tengan su guardería propia”, añadió.


Por otra parte, Raúl Alberto Tassinari González, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dijo que desde que la presidenta dio a conocer esta obra, los elementos han hablado de ello, porque significa la solución a un añejo problema del cual no veían salida, y la única respuesta era dejar su trabajo para cuidar a sus hijos. 

“Es un privilegio ser parte de la creación de la primera guardería de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y del Estado de Quintana Roo. Esta primera piedra tiene un sentido muy especial porque es para cuidar y proteger lo que es más valioso para nosotros, que son nuestras hijas e hijos”. 
Fabián Herrera Quiam, subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, detalló que esta estancia, “va a contar con salones para los menores, así como todos los espacios necesarios, un patio central con juegos infantiles para que ellos puedan disfrutar; además, para su operatividad contará con bardas perimetrales y la estancia infantil pueda tener todas las garantías de seguridad para las y los niños”.

Además agregó que se espera que dentro de tres meses este lugar esté completamente listo.

Artículos relacionados

Quintana Roo, líder nacional en “Distintivos H” a la calidad

mcvnoticias

Playa del Carmen, más presente que nunca en la FITUR

mcvnoticias

Avanza la construcción de pasos peatonales

mcvnoticias
Send this to a friend