MCV Noticias

Nuevo temblor de 6.9 activa la alerta sísmica en México

Ciudad de México.- Un temblor de magnitud 6.9 activó este jueves la alerta sísmica en el centro de México, justo tres días después del terremoto de magnitud 7.7 que sacudió al país el 19 de septiembre. 

El terremoto ocurrió a las 1:16 (6.16 GMT) con epicentro 81 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, donde también se suscitó el del lunes pasado, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el terremoto había registrado una magnitud de 6.5 y después ajustó a 6.9.

“Tuvimos una réplica del sismo con magnitud de 6.9 con epicentro en Coalcomán. Se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México. Hasta ahora no hay reporte de daños”, escribió el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en sus redes sociales.

En Ciudad de México se activó la alerta sísmica, por lo que cientos de miles de ciudadanos salieron a las calles para protegerse del temblor.

El fenómeno ocurre tras el sismo que sacudió a México el lunes menos de una hora después del simulacro nacional que se realiza cada 19 de septiembre para conmemorar los terremotos de 1985 y de 2017, ocurridos en esta misma fecha y considerados los más destructivos de la historia reciente. 

Desde el último sismo del lunes, que dejó dos muertos y 10 heridos en el occidente de México, ha habido más de mil réplicas, y se estima que la de este jueves ha sido la de mayor magnitud. 

El Gobierno de Ciudad de México activó protocolos de vigilancia, pero descartó daños hasta el momento. 

“Me informa Omar García Harfuch (secretario de Seguridad de la capital) que los cóndores (drones) que sobrevuelan la Ciudad no tienen registro de daños en la Ciudad, hasta el momento. Sigo informando”, indicó la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en Twitter. 

Hasta el momento se sigue recabando datos y ya se reportaron dos personas fallecidas en CDMX, reportó el presidente López Obrador citando el informe de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

EFE

Te sugerimos leer: 

En Xalapa, matan a subdirectora de escuela por motosicarios

Más de mil detenidos en las protestas en Rusia contra la movilización parcial

Revocan sentencia del conocido asesino “El Mochaorejas”

Artículos relacionados

López Obrador propone comprar Banamex tras anuncio de Citi de colocarlo en bolsa

mcvnoticias

Cartel de Sinaloa y el Cartel Jalisco Nueva Generación envían flores en el funeral de “La Gilbertona”

MCV

La inflación cede en México con 7.65 % en mayo

mcvnoticias
Send this to a friend