MCV Noticias

No queda de otra que levantarse: ‘Alacrán’ Berchelt

Cancún.- “No queda de otra más que levantarse”, expresó el cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt, luego de caer por nocaut técnico en el sexto round, ante el africano Jeremiah Nakathila, en su debut en la división de las 135 libras, en Las Vegas.

Nakathila, oriundo de Namibia golpeó sin piedad a Berchel gracias a su mejor distancia por sus largos brazos y sus guantes dorados daba en el blanco de manera más fuerte y contundente. 

El africano Jeremiah Nakathila dio duro a Miguel “Alacrán” Berchelt, sin embargo, el cancunense sentenció volver con más fuerza al ring

De hecho desde el primer round impuso condiciones y marcó el rumbo de la pelea.

Berchelt no peleaba desde hace 13 meses, y parece que eso fue vital en su regreso, pues no pudo salir con la victoria. Sus golpes no llegaron al objetivo, más que en el cuarto asalto, pero ya el africano llevaba mucha ventaja.

El quinto round fue el mejor para el orgullo de la Región 93, que pareció lastimar al africano con sus golpes de izquierda al cuerpo y al rostro, pero el peleador de Namibia sorteó la tormenta y continuó castigando a Berchelt.

Fue por ello que el réferi, por indicaciones del cuerpo médico de la Comisión de Nevada, decidió detener la pelea antes de comenzar el séptimo asalto.

“Yo me sentía fuerte, me considero un peleador que puede ganar con un solo golpe, pero hay que respetar la decisión del réferi”, dijo Miguel visiblemente triste por la derrota, y con claros golpes en el rostro.

Esta fue la primera pelea de Berchelt desde que cayó con un dramático nocaut ante Óscar Valdez en febrero del 2021, cuando perdió el título Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) sumando por vez primera en su carrera dos derrotas al hilo.

“Los grandes campeones no son los que siempre ganan, son los que caen y se levantan, volveré más fuerte”, sentenció Berchelt, que con esta derrota se estancó en 37-3 con todas sus derrotas por nocaut.

Con información de Deportes Quintana Roo

Te sugerimos leer:

Quintana Roo, no tendrá cambio de huso horario

Taylor Hawkins fue atendido por un “dolor en el pecho” antes de morir

Este es el decálogo de medidas de la AIE para ahorrar petróleo ante el choque entre Ucrania y Rusia

Artículos relacionados

Rafa Nadal debuta en Acapulco con un cómodo triunfo sobre Denis Kudla

mcvnoticias

Los arqueros Omar Echeverría y Lya Sánchez califican al Mundial en Dubái 2022

mcvnoticias

Hovland va por el bicampeonato en Mayakoba y Carlos Ortiz por la sorpresa

mcvnoticias
Send this to a friend