MCV Noticias

Nivel medio superior de Quintana Roo recibirá mayor atención en infraestructura educativa

Cancún.- José Rafael Lara Díaz, director del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo, informó que para este año habrá mayor atención a las escuelas de nivel medio superior pues ya se cuenta con los recursos necesarios y también incluirá los requerimientos para una nueva carrera, la de técnico ferroviario que se dará en Chetumal.

Quizás quieras leer: Solidaridad, ejemplo como municipio promotor de salud

Para realizar estas tareas, indicó que se gestionaron 57 millones de pesos, que recibirán a fin de mes para empezar con la construcción de 36 aulas de nivel medio superior, en Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad.

“Estamos empezando a crear nuevos diseños de escuelas para ese nivel, que sean sustentables. Tendrán paneles solares, captación de aguas pluviales y energía leds, entre otras cosas. Por primera vez se hace una labor coordinada con la SEP para saber cuáles son las prioridades, dónde hay mayor crecimiento y en qué niveles”, añadió.

Te sugerimos leer: Alcaldesa regresa de Europa y ahora busca abrir acceso al mar en Felipe Carrillo Puerto

Expresó que igual se tendrán nuevas carreras con la llegada del Tren Maya, siendo una de ellas la de “técnico ferroviario” que se impartirá en el Conalep.

“Nosotros atenderemos la necesidad de infraestructura que van a ocupar dentro del plantel y es parte de lo que vamos también a crear en este año”, añadió.

Por otra parte, Lara Díaz manifestó que en los próximos días estarán listas 20 obras pendientes de escuelas vandalizadas. Ahí se robaron transformadores, bombas de agua, el sistema eléctrico, pero todas operan, pues rentaron equipos para atender las necesidades de los alumnos y personal docente.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Queja por estampilla que nombra a Jacinto Pat como “Jacinto Paz”

mcvnoticias

Padres exigen mejoras en escuelas de Bacalar y Othón P. Blanco

mcvnoticias

Fiscal General garantiza esclarecer feminicidios ocurridos en el Sur

mcvnoticias
Send this to a friend