MCV Noticias

Multarán a 47 empresas de Quintana Roo por no pagar aguinaldo

Playa del Carmen.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Quintana Roo sancionará a 47 empresas que no entregaron el aguinaldo en el pasado mes de diciembre y les aplicará una multa que va de los 50 mil a los 500 mil pesos, informó la titular de la dependencia, Flor Ruiz Cosío.

Quizás quieras leer: Ayuntamiento capitalino, con recursos para aguinaldos y otras prestaciones

Explicó que durante todo el año 2022 y en lo que va de 2023, en todo el estado han sido inspeccionadas 122 empresas sobre el cumplimiento del pago de aguinaldo y utilidades.

Te sugerimos leer: Triste Navidad y Año Nuevo pasarán trabajadores independientes de Chetumal

“El procedimiento está en 47 empresas que en diciembre no cumplieron y en su caso, se les aplicará la multa que va de 50 mil a 500 mil pesos y del año pasado a la fecha fueron 122 empresas las que fueron inspeccionadas, no todas incumplieron.


Te puede interesar: Pago de aguinaldos a burócratas detona economía de Chetumal, principalmente del ramo de la construcción


Sobre el proceso de entrega-recepción, Ruíz Cosío mencionó que están en la etapa de observaciones y en espera de que la Secretaría de la Contraloría dé las fechas correspondientes a funcionarios de la administración pasada, para solventar las observaciones.

También lee: Operativo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para garantizar el pago de aguinaldo

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Raciel López y Gertz Manero acuerdan trabajar juntos por Quintana Roo

mcvnoticias

Avanzan esfuerzos para erradicar el trabajo infantil en Solidaridad

mcvnoticias

Zona norte de Quintana Roo, regresará al verde en su semáforo estatal epidemiológico

mcvnoticias
Send this to a friend