MCV Noticias

Niña Neri fue enterrada 3 meses antes que sus padres reportaran su “desaparición”

Niña Neri fue enterrada 3 meses antes que sus padres reportaran su “desaparición”

Puebla.- Neri, una niña de siete años de edad, fue presuntamente asesinada y enterrada por sus propios padres, Yari y Ulises Manuel.

La noche del primero de noviembre de 2023, Yari madre de Neri, denunció en redes sociales que su hija desapareció en el zócalo de San Martín Texmelucan durante el desfile de catrinas.

Sin embargo, tras las interrogantes que hicieron los ministeriales, se percataron que hubo falsedad en las declaraciones. Luego, agentes catearon la vivienda donde vivía la menor, donde encontraron a sus tres hermanos de 14, 13 y 12 años y fueron resguardados por el DIF, ya que vivían en condiciones insalubres, de hacinamiento y una de ellas tenía huellas de violación y varios abortos.

Además, encontraron un altar a la santa muerte con una nota que decía “ayúdanos a salir del problema que hicimos”.

El fiscal especializado en delitos de Desaparición Forzada de Personas, Alejandro García Badiola, detalló que tras realizar exámenes psicológicos a los hermanos de Neri, estos declararon que no habían visto a su hermana desde hace aproximadamente tres meses.

Además, denunciaron que su madrastra, Yari, los había obligado a mentir a la Policía, asegurando que habían visto a Neri disfrazada el día de su desaparición durante el desfile de Catrinas, de lo contrario serían castigados.

Sin embargo, las cámaras de videovigilancia que proporcionó la policía de dicho municipio captaron a la mujer en el zócalo y en otras calles a la hora de la presunta desaparición y en sus brazos llevaba a una muñeca disfrazada que después tiró en un contenedor de basura.

Continuando con las investigaciones, se obtuvieron datos que indicaban que presuntamente la menor había sido enterrada sin vida. En coordinación con la Comisión de Búsqueda, se llevaron a cabo diversas acciones para esclarecer el caso.

Finalmente, el 23 de febrero del 2024, la Fiscalía General del Estado localizó restos óseos humanos, correspondientes a un infante de edad similar a la menor desaparecida. Actualmente, la institución se encuentra en el proceso de obtención del perfil genético para determinar si estos restos pertenecen a Ne

Neri

Por el momento, Yari y Ulises Manuel, padres de Neri, se encuentran detenidos y vinculados a proceso por su probable participación en la desaparición y presunto asesinato de su hija.

Con información de Publimetro y N+.

Artículos relacionados

Abuelita yucateca es atacada por dos pitbulls

mcvnoticias

Reforma para despenalizar el aborto en Quintana Roo, legal y fundada: Morena

mcvnoticias

Carlos III visita a Irlanda del Norte desde su proclamación

mcvnoticias
Send this to a friend