MCV Noticias

Municipios del sur, los de más incendios en Q.Roo

Chetumal.- Los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, son los que han registrado más incendios forestales en Quintana Roo, en la presente temporada de estiaje en los primeros tres meses del año, informó Guillermo Nuñez 

El Director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, añadió que el periodo crítico de la temporada de incendios comenzó con el monitoreo con diversos focos de calor.

Estos, advirtió, pudieran derivar en quemas si no son atendidos a tiempo.

Sin embargo, por el momento no hay algún incendio activo.

El funcionario mencionó que en lo que va de la temporada de incendios forestales, ya son ocho los registrados, la mayoría ubicados en el municipio de Othón P. Blanco, con una afectación de 16 hectáreas.

 “Todos los días, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) los monitorea y trabajamos en coordinación con todos los municipios para actuar en consecuencia. Hasta ahora, tenemos ocho incendios con 16 hectáreas, pero ahora solo tenemos focos de calor”, aclaró.

El funcionario precisó que la mayoría de los incendios registrados derivan de cazadores, es decir prenden fogatas al estar en la selva y estos se salen de control. 

Por tal motivo, exhortó a la población en general a evitar prender hogueras, e incluso al sector agropecuario ya le dieron la instrucción correspondiente por la Conafor.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Más de 9 mil nidos de tortuga se protegieron en Cancún durante este año

mcvnoticias

Por instalaciones mediocres y asuntos políticos, alumnos de la UTRM se manifestaron

mcvnoticias

El huevo bajará su precio hasta marzo 

mcvnoticias
Send this to a friend