MCV Noticias

Multa la FIFA a México por grito homofóbico

México un país lleno de folclor y reconocido por sus particulares formas de manifestarse, corre el riesgo de no participar en la copa futbolística mundial, a causa de sanciones que le viene aplicando la FIFA (Fédération Internationale de Football Association en francés) a su selección, debido a gritos que aluden a la homofobia del público seguidor en los juegos.

La selección fue multada, con casi un millón y medio de pesos y dos partidos oficiales a puerta cerrada, por los gritos que emergieron de los aficionados en dos partidos, contra República Dominicana y Estados Unidos, del Preolímpico de la Concacaf en Guadalajara.

Como duro fiscal, la asociación abrió otro procedimiento derivado de cánticos homófobos de admiradores mexicanos en un encuentro amistoso que jugó su selección contra Islandia, en Arlington, y ello puede poner en peligro la participación de México en la copa.

Curiosamente, la Copa Mundial de Fútbol se realizará, del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, en Catar, un país homofóbico para el que la diversidad sexual es tabú, y a quienes sorprenden en actos homosexuales los condenan a cinco largos años de prisión.

Por su parte el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, instó a los fanáticos a comportarse a la altura requerida para no salir afectados.

Artículos relacionados

Xóchitl Gálvez: “Yo no tengo los millones de pesos que ellos tienen pero tengo millones de corazones”

Redacción

Crecen los vuelos de Europa y Estados Unidos hacia Cancún

mcvnoticias

Valió la pena esperar, logran título de vivienda en Cozumel

mcvnoticias
Send this to a friend