MCV Noticias

Muere el expresidente de Chile, Sebastian Piñera, en accidente aéreo

Muere el expresidente de Chile, Sebastian Piñera

Chile.- El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, (2010-2014 y 2018-2022) murió esta tarde luego de que se registrara un accidente de un helicóptero en la zona del Lago Ranco, según confirmaron fuentes diplomáticas a LA NACIÓN.

El helicóptero accidentado pertenecía al expresidente, y de acuerdo con las primeras informaciones de medios chilenos, otros tres ocupantes sobrevivieron a la caída. Piñera no habría logrado sacarse el cinturón de seguridad y habría muerto ahogado, según los reportes de la prensa.

Quizás quieras leer: Incendios en en el centro-sur de Chile genera caos

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastre en Chile confirmó que se registró la caída de una aeronave, de tipo helicóptero, en el Sector de Iliue de la comuna de Lago Ranco (sur).

“Preliminarmente se registra tres lesionados y un fallecido personal de emergencia y armada concurren al lugar”, asegura el comunicado oficial, que evitó confirmar si Sebastián Piñera está entre las víctimas.

Te sugerimos leer: España envía un grupo de la UME a Chile para combatir los fuegos forestales

El hecho habría ocurrido cerca de las 15 (hora local). Desde el Ministerio del Interior indicaron que, tras la caída del helicóptero al lago, los tres sobrevivientes lograron nadar hasta la orilla.

Hasta el lugar acudieron personal de emergencia, la Armada, Bomberos, Carabineros y el Samu Metropolitano. El mal clima habría incidido en el accidente, según la prensa chilena.

Con información de El Universal

Artículos relacionados

Reptiles pequeños amenazados por la urbanización y minería en América Latina

mcvnoticias

Solicitarán suspender concesiones a taxistas de Cancún que agredieron a operadora de UBER 

mcvnoticias

Cadena perpetua a Alex Murdaugh, quién asesinó a su esposa y a su hijo

mcvnoticias
Send this to a friend