MCV Noticias

Muere Christine McVie, cantante de la legendaria banda Fleetwood Mac

No se puede describir un sentimiento tan grande como lo es perder a un ser querido y es que la banda Fleetwood Mac tendrá que continuar sin una gran voz, la de Christine McVie, quién murió el pasado miércoles, a la edad de 79 años.

Escribir sobre Fleetwood Mac es como para realizar un guión cinematográfico o una novela completa, ya que es una de las formaciones más exitosas y reverenciadas en toda la historia del pop, sin embargo, ayer se quedó sin uno de sus tres grandes pilares creativos.

Christine McVie, fue autora junto a Stevie Nicks y Lindsey Buckingham de los mayores éxitos de la banda en su período de gloria entre 1975 y 1987.

McVie falleció a los 79 años en un hospital británico “tras una breve enfermedad”, según el comunicado que difundió la familia.

No solo “Dreams” o “The Chain” son melodías inolvidables de la banda, la también tecladista Christine, fue la firmante de algunas de las melodías más tarareables del grupo, desde Don’t Stop a Everywhere, Songbird, Say You Love Me, Over And Over, Hold Me o Little Lies.

McVie dice adiós sin que millones de aficionados vean cumplido el sueño de un álbum de despedida a cargo del quinteto de los años dorados de los Mac.

Fleetwood Mac es memorable, las tensiones creativas y afectivas que tenían generaron cinco álbumes irresistibles y muy exitosos: Fleetwood Mac (1975), Rumours (1977), Tusk (1979), Mirage (1982) y Tango In The Night (1987).

Aunque la banda se comportaba como una gigantesca cama de matrimonio con cinco ocupantes, tal como lo describió Annie Leibovitz para la revista Rolling Stone, todo ese asunto, le sirvió a la banda para generar éxito con el disco “Rumours”.

McVie, era la apariencia más serena pero también suministraba un buen pellizco de sal y pimienta: estaba separándose de John McVie y se entendía con un técnico de luces, Curry Grant, evidente destinatario del título ‘You Make Loving Fun’.

Hay mucho que contar sobre la cantante, por ejemplo: Don’t Stop, el clásico de McVie para Rumours, redobló su ya inmensa popularidad cuando Bill Clinton la eligió como sintonía de sus campañas electorales.

Por otra parte, la banda también expresó un mensaje, tras la noticia sobre el fallecimiento de Christine.

“Tuvimos mucha suerte de tener una vida con ella”, publicó la banda sobre McVie, en Twitter.

“Individualmente y juntos, apreciamos profundamente a Christine y estamos agradecidos por los increíbles recuerdos que tenemos. La extrañaremos mucho”, añadieron.

Descanse en paz, una de las mejores voces en la historia del pop.

Te sugerimos leer:

Shakira y Piqué firman en un juzgado español el acuerdo sobre sus hijos

Muere otra mujer por meningitis aséptica en Durango; suman 17 personas este mes

Capturan cocodrilo en Playa Punta Esmeralda

Artículos relacionados

Niño cae del techo de su casa por querer ver el cumpleaños de Peso Pluma

mcvnoticias

Premios “Platino Xcaret”, te contamos todos los detalles

Redacción

La Fiscalía peruana abre investigación por estafas en conciertos de Daddy Yankee

mcvnoticias
Send this to a friend