MCV Noticias

Morena se perfila triunfador en las gubernaturas

Tras haber vivido México la jornada electoral más intensa de su historia, el pasado domingo seis de junio, en quince de sus estados eligieron a nuevos gobernadores, procedentes de diversos partidos, en un clima de tensiones, antagonismos y desconfianza de ciudadanos que quieren un mejor país.

En los resultados preliminares, encabezan la lista por Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda, por Baja California Sur Víctor Manuel Castro Cosío, por Campeche Layda Sansores, por Chihuahua María Eugenia Campos Galván, por Colima Indira Vizcaíno Silva y por Guerrero Evelyn Salgado.

Figuran también Alfredo Ramírez por Michoacán, Miguel Navarro por Nayarit, Samuel García por Nuevo León, Mauricio Kuri por Querétaro, José Gallardo por San Luis Potosí, Rubén Rocha por Sinaloa, Alfonso Durazo por Sonora, Lorena Cuellar por Tlaxcala y David Monreal por Zacatecas.

Estos candidatos aventajados representan a partidos como la coalición Morena, PT y PVEM; Morena-PT; PAN-PRD; Morena-Nueva Alianza; coalición Juntos Haremos Historia; Movimiento Ciudadano; PAN; Morena; Verde Ecologista de México; Encuentro Solidario, y otras coaliciones disímiles.

En términos estadísticos, Morena podría triunfar con diez gubernaturas, el PAN con tres y con las restantes otros partidos, cuyos representantes han prometido con el mismo discurso de hace 50 años que la vida mejorará para todos, que habrá paz y progreso, justicia e igualdad, y nuevas esperanzas.

Artículos relacionados

Una derrama de 180 dólares por tripulante en Cozumel

mcvnoticias

El voto femenino puede definir las elecciones, pese a violencias

mcvnoticias

SORPRENDE EN CHETUMAL LLEGADA DE AMLO

mcvnoticias
Send this to a friend