MCV Noticias

Mon Laferte se naturalizó mexicana

México.- La cantautora chilena Mon Laferte recibió el pasado miércoles su acta de naturalización como mexicana en una ceremonia encabezada por el canciller Marcelo Ebrard.

La artista, Mon Laferte y el canciller, Marcelo Ebrard

El jefe diplomático publicó en Twitter una fotografía en la que aparece con la artista y con la senadora Olga Sánchez, quien también asistió al evento. “Mon cantó nuestro himno y la abrazamos como mexicana muy bienvenida y querida”, escribió Ebrard.

Aunque Laferte nació en Viña del Mar, radica en México desde hace 15 años, por lo que la cantante publicó un mensaje a través de redes sociales:

“Felicidades a todos los nuevos mexicanxs (sic) ¡Viva México!”, añadió la artista, quien conserva además su nacionalidad chilena.

En junio pasado, Laferte informó que ya había concluido sus trámites para naturalizarse, por lo que su proceso final no fue complejo, además tuvo una ceremonia protocolar con un centenar de personas que también adoptaron la nacionalidad mexicana.

Laferte ha trabajado con distintas cantantes mexicanas y ha señalado que una de sus mayores fuentes de inspiración fue Chavela Vargas, la fallecida intérprete de música mexicana nacida en Costa Rica que también adoptó a México como su patria.

Con información de T13

Te sugerimos leer:

Piñata del “Tata” Martino en Tamaulipas enciende las redes

López Obrador respalda petición de la OEA para resolver crisis de Perú

Con encendido de árbol navideño llevan alegría a las familias bacalarenses

Artículos relacionados

México propondrá el viernes a Blinken acabar con la Iniciativa Mérida

mcvnoticias

Embajador aclara que ningún elemento de EEUU participó en captura de Quintero

mcvnoticias

Un x100to: Nueva Canción de Grupo Frontera y Bad Bunny

mcvnoticias
Send this to a friend