MCV Noticias

México recibe a deportistas LGBT como la primera sede latinoamericana de los Gay Games

México recibe a deportistas LGBT como la primera sede latinoamericana de los Gay Games

Guadalajara.- La ciudad de Guadalajara se consolida como una de las capitales LGBT, al ser la primera urbe en América Latina y la primera de habla hispana en ser sede de los Gay Games, considerados el evento deportivo y cultural de la diversidad sexual más grande del mundo.

Quizás quieras leer: Organización de Derechos Humanos en EE.UU. declara el estado de emergencia nacional para las personas LGBTQ+

La urbe, en el occidente de México, se viste de los colores del arcoíris en el inicio de la undécima edición de los juegos, que se inauguran este sábado y reunirán a 4.000 deportistas de la comunidad LGBT de 35 países y que, por primera ocasión, aceptaron la participación de personas heterosexuales en pro de la inclusión.

El encargado de eventos Culturales para los Gay Games Guadalajara. EFE / Francisco Guasco

La ciudad, considerada antes una de las más conservadoras de México, recibe a los Gay Games del 3 al 11 de noviembre en coorganización con Hong Kong, como una estrategia para visibilizar la diversidad sexual y reivindicar sus derechos, afirmó Alejandro Serratos, uno de los impulsores del evento.

Te sugerimos leer: Anuncian subsidios fiscales a la comunidad LGBTTTIQ+  de Solidaridad

“Los Gay Games en Guadalajara son un trampolín para lograr nuestros derechos, para que se siga avanzando y para estar dentro de la agenda prioritaria de nuestro Gobierno”, indicó a EFE el también encargado del programa cultural de los juegos.

Los Gay Games son competencias deportivas en 22 disciplinas similares a los Juegos Olímpicos y se organizan cada 4 años para visibilizar a la comunidad LGBT.

Te puede interesar: Gobierno municipal apoya a la comunidad LGBTTTIQ+

Su inauguración oficial ocurrirá este sábado con el desfile de delegaciones y una ceremonia en el polideportivo metropolitano.

Artículos relacionados

López Obrador niega riesgo en las elecciones tras “Plan B” 

mcvnoticias

Denuncian a mujer por ordenar a su perro husky matar a lomito de la calle en Tonalá

MCV Noticias

Presidente de México asegura que el Ejército no tiene aspiraciones de poder

mcvnoticias
Send this to a friend