MCV Noticias

Condenan violencia tras atentado armado contra equipo de Jorge Portilla en Tulum

Condenan violencia tras atentado armado contra equipo de Jorge Portilla en Tulum

Tulum.- Después de que un Convoy de personas armados accionaron sus armas por más de 20 veces en contra de la fachada de una vivienda en la calle Orión, usada para la capacitación del equipo de campaña de movimiento ciudadano de Jorge Portilla Mánica, candidato a esta presidencia municipal, el equipo del candidato escribió lo siguiente condenando el acto. 

Les informamos que la casa particular en donde sostenían una reunión abogados del equipo de campaña del ingeniero, Jorge Portilla Mánica, fue rafagueada y que este fue el segundo atentado que sufrimos los integrantes de Movimiento Ciudadano en Tulum, a gusto y paciencia de las autoridades estatales y del Instituto Electoral.

Quizás quieras leer: Jorge Portilla apuesta por empoderamiento para las mujeres

En los últimos días de la campaña se pidió a las autoridades electorales y de los gobierno federal y estatal que se blindará la elección ante los indicios e información confirmada de que los adversarios de “Seguiremos Haciendo Historia” tratarían de reventar la elección por la vía de la violencia y robarse la elección.

El primer acto de intimidación contra un compañero ocurrió a principios de esta semana en la carretera a Coba, a la salida de la ciudad, en donde se ve en un video a un joven disparar al vehículo estacionado frente al edificio donde habita.

Te sugerimos leer: Intentan ejecutar a familiar de Jorge Portilla

Hacemos responsables del clima de violencia en contra de nuestro candidato y en contra del equipo de campaña a las autoridades estatales y del Instituto Electoral al no garantizar las condiciones mínimas de seguridad para que la contienda se desarrolle de manera civilizada.

Nuevamente exhortamos a las autoridades estatales y federales a garantizar el desarrollo de la contienda en condiciones de paz y civilidad.

Los balazos fueron en el blanco de un domicilio, en la calle Orión entre 2 y 4, se dieron cuando un grupo de representantes de casilla de Movimiento Ciudadano terminaba su curso de capacitación. Solo hubo daños materiales.

Te puede interesar: Tulum despide a Marciano Dzul: en los próximos días el tesorero lo reemplazará 

Afortunadamente el candidato no se encontraba en ese lugar, al lugar llegaron las fuerzas municipales y federales acordonar la zona para posteriormente seguir con la intervención de la FGE para el levantamiento de indicios en el lugar.

Con información de Noticias Circulando

Artículos relacionados

Informe Semanal de Solidaridad 

mcvnoticias

En operativos decomisan celulares, armas y drogas en penales de Q.Roo

mcvnoticias

Decomisan en Tulum armas y cerca de 15 millones de pesos en drogas

mcvnoticias
Send this to a friend