MCV Noticias

Mexicano es encarcelado y torturado en Qatar por ser homosexual

Mexicano es encarcelado y torturado en Qatar por ser homosexual

México.- Colectivos LGBT denunciaron que Manuel Guerrero, un hombre mexicano homosexual que lleva siete años viviendo en Qatar, fue detenido el pasado 4 de febrero en Doha, la capital del país, tras acudir a una cita acordada a través de una aplicación y allí lo recibiera la policía.

Quizás quieras leer: Qatar admite la muerte de al menos 400 migrantes en construcción de estadios

El Comité Manuel Guerrero, conformado por activistas y agrupaciones de la diversidad sexual para dar seguimiento puntual a este caso, aseguró que Manuel fue víctima de un ‘modus operandi’ violatorio de derechos humanos, que es común en países que criminalizan a las personas LGBT.

El colectivo relató que la propia policía de Qatar creó un perfil falso en Grindr, una aplicación de citas, desde donde contactaron a Manuel y concertaron un encuentro con él, haciéndose pasar por un hombre homosexual.

Te sugerimos leer: Qatar prohíbe venta de cerveza en los estadios

La organización afirmó que las autoridades le sembraron un cuarto de gramo de metanfetamina, por lo que actualmente permanece detenido en la Dirección General de Lucha contra las Drogas de Qatar.

En Qatar, ser homosexual y tener relaciones sexuales fuera del matrimonio son tipificados como delitos que se penan con multas, pero también hasta con hasta siete años de prisión.

Te puede interesar: Multa la FIFA a México por grito homofóbico

La organización añadió que en la cárcel Manuel ha sido amenazado, aislado, privado de alimentos y agua suficientes, además de que le han negado su derecho a contar con un abogado y ha sido obligado a firmar documentos en árabe sin un traductor de apoyo.

Hasta ahora, el presidente Andrés Manuel López Obrador,  no se ha pronunciado sobre el tema, por lo que la campaña busca incitarlos a la acción.

Con información de Milenio

Artículos relacionados

Aseguran casa en Cancún donde se organizaban fiestas clandestinas con menores

mcvnoticias

Biósfera Sian Ka’an de Quintana Roo luce en el nuevo billete de México

mcvnoticias

Diputada Candy Ayuso, pide al gobierno de Quintana Roo, no utilizar los nuevos libros de texto

mcvnoticias
Send this to a friend