MCV Noticias

Mexicana hace historia en el Mundial 2026: Katia Itzel rompe barreras en el arbitraje internacional 

Ciudad de México.- Katia Itzel García Mendoza es designada como árbitra central para la Copa del Mundo FIFA 2026, fue felicitada por la presidenta Claudia Sehinbaum quien resaltó este logro: “las mujeres podemos hacer lo que queramos”. 

La participación de García Mendoza se llevará a cabo el próximo jueves 25 de junio en el partido entre Túnez y Países Bajos en el estado de Kansas City en Estados Unidos, donde estará acompañada de la también mexicana Sandra Ramírez y el español José Enrique Naranjo.

La árbitra ya ha tenido otra intervención en el Mundial, como cuarto silbante, esta nueva designación es vista como  un camino abierto y un ejemplo para las niñez mexicana. 

Con Información de Excélsior 

Artículos relacionados

Las remesas récord de EEUU a México causan sospecha pese a optimismo oficial

mcvnoticias

Presidentes de México y Colombia se reúnen para abordar drogas y migración

mcvnoticias

Habitantes del municipio de Ocoxaltepec amarran a un poste al alcalde

MCV
Send this to a friend