MCV Noticias

Max Verstappen vuelve a ganar el título tras una lluviosa carrera en Japón, a un paso atrás llegó Checo “Pérez”

Madrid.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) revalidó este domingo, al ganar el lluvioso y alocado Gran Premio de Japón, el título de campeón mundial de Fórmula Uno. 

Max Verstappen festejando su triunfo con su equipo

En una carrera interrumpida durante más de 120 minutos, que se resolvió con las tres horas máximas, en lugar de las 53 vueltas previstas; y que, por ese motivo, generó una confusión en la interpretación del reglamento, que provocó que en cuestión de pocos minutos se pasará de festejar al propio interesado, a decirle que aún no era campeón: antes de rectificar y celebrar su nueva e indiscutible gesta deportiva.

Verstappen ganó la carrera por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez quien triunfó hace una semana en Singapur,  y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había cruzado segundo la meta, pero fue sancionado con cinco segundos al recuperar de forma antirreglamentaria, saltándose la última ‘chicane’, la plaza que le había arrebatado ‘Checo’. 

En una prueba que levantó una enorme polémica, con la aparición en pista de una grúa que evitó por poco el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), en un circuito en el que, ocho años antes, había sufrido el accidente que provocó su muerte su compatriota Jules Bianchi: al chocar, precisamente, contra otro tractor extractor.

Después de que la joven estrella neerlandesa elevase a 32 su número de victorias en la F1 al firmar su duodécimo triunfo de la temporada, en una carrera en la que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) acabó séptimo.

A falta de cuatro carreras, Verstappen se colocó, además, a tiro de uno del récord histórico de éxitos en un mismo curso (13) que comparten dos alemanes: el séptuple campeón mundial Michael Schumacher y Sebastian Vettel, cuatro veces ganador del certamen.

‘Mad Max’, segunda parte. Lo que ya pudo haberse consumado hace una semana, en Singapur, se confirmó este domingo en Suzuka. Y el capitán de Red Bull ya es bicampeón mundial, a falta de los últimos cuatro Grandes Premios: los de Estados Unidos, México -en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México-, Brasil y Abu Dabi. Donde el próximo 20 de noviembre se cerrará definitivamente el torneo.

EFE 

Te sugerimos leer: 

Britney Spears celebró en Playa del Carmen un año de su libertad

Bacalar, se suma al encendido rosa

Gobierno municipal por mejor servicio de salud hacia las mujeres

Artículos relacionados

Carlos Vela se reencuentra con el gol en la MLS

mcvnoticias

Spotify aumenta sus precios en México, esto pagarás ahora por escuchar música

mcvnoticias

AMLO asegura que Xóchitl Gálvez será la candidata del Frente Amplio por México

mcvnoticias
Send this to a friend