MCV Noticias

Más de 15 mil personas visitarán el Panteón de Solidaridad en dos días

Playa del Carmen.- El panteón municipal de Solidaridad recibió mantenimiento, limpieza y pintura, además de que fue adornado como parte de una propuesta para preservar tradiciones y costumbres, las familias que visitarán a sus seres queridos lo hagan en un entorno limpio y seguro.

Personas limpian y pintan las tumbas de sus familiares fallecidos

Durante un recorrido por el lugar, la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, comentó que se espera a más de 15 mil personas, este 1ro y día 2 de noviembre, en ocasión de las celebraciones de Día de Muertos.

En entrevista, destacó que siempre está presente esa persona especial que se adelantó al camino sin retorno, siendo estos días cuando los camposantos son más visitados para recordar y convivir con sus familiares en su última morada. 

“Para hacer más amena esta visita, se llevaron a cabo trabajos de embellecimiento, por seguridad se implementó un operativo a la entrada y al interior, se decoró y se pintaron varios murales” expresó.

Panteón de Solidaridad en el día de muertos

En el recorrido visitó los tres altares, entre ellos el de los difuntos olvidados, en el cual, depositó un ramo de flores de cempasúchil. También estuvo en el área de los nichos, confortó a parientes y familiares que limpiaban o adornaban nichos y tumbas, además de que platicó con el muralista Julio Jiménez, autor del mural “Guardián de las ánimas”.

El secretario de servicios públicos, Benny Millán detalló que el panteón alberga tres mil 900 tumbas, hay 10 murales, tres altares de muertos: para niños, adultos y de los olvidados. Se decoró con material de la región, restos de árboles triturados, adocreto, papel cortado. Además, se llevó a cabo la degustación de chocolate, pan de muerto, tamales y aguas frescas.

Con información de Infoqroo

Te sugerimos leer:

La inflación en México desacelera a 8.53 % en la primera quincena de octubre

Inaugura Estefanía Mercado, primera oficina de atención ciudadana “La Casita Verde”

Ayuntamiento de Solidaridad, busca apoyar a más personas en programas sociales

Artículos relacionados

Lili Campos, le cumple a estudiantes solidarenses

mcvnoticias

Quintana Roo, inicia la próxima semana vacunación COVID-19 a jóvenes de 12 a 19 años

mcvnoticias

Asume nuevo director de Coordinación Estatal de Protección Civil

mcvnoticias
Send this to a friend