MCV Noticias

Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, una ventana a las bellezas de Puerto Morelos

Puerto Morelos.- Puerto Morelos se declaró listo para participar en el Primer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, que se realizará del 24 y 25 de junio en Puerto Juárez, y aprovechará ese espacio para promover los atractivos del municipio, informó Miguel Cámara Ruiz, director general de Turismo.

“Nuestro destino se caracteriza, entre otros atributos, por su alta cocina, capaz de cautivar a cualquier segmento de mercado nacional e internacional con sus sabores, olores y colores. Somos un Puerto Mágico Gastronómico”, destacó. 

En el festival promoverán la plataforma Hola Puerto Morelos (www.holapuertomorelos.com), en la que se conjuntan las diversas experiencias turísticas que aquí se ofrecen, como la Ruta de los Cenotes, actividades náuticas y de aventura, hotelería, sol y playa.

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Canirac en el Estado, expresó que, gracias a la participación de la sociedad, las universidades y el empresariado, se concreta este nuevo espacio para fomentar el turismo gastronómico del Caribe.

“Vamos a generar arte y cultura, pero sobre todo desarrollo social y económico en el Estado, a través del turismo gastronómico. En cada uno de los 12 destinos del Caribe Mexicano replicaremos este festival; el siguiente podría ser en Puerto Morelos”, adelantó.

El chef Armando Alvarado, delegado de la Canirac en el municipio, dio a conocer que el restaurante El Boquinete, que será uno de los representantes de Puerto Morelos en el festival, preparará un pescado de la región con verduras cosechadas por productores locales.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Anuncian concurso y exhibición de Danza CIAD Cancún 2022

La feria internacional de ciudades inteligentes se consolida en México

Hallan en EEUU a una bebé que fue separada de su mamá inmigrante en México

Artículos relacionados

Acusan a Sedatu de promover a invasores en Calderitas

mcvnoticias

Un herido tras accidente carretero en carretera 307 de Tulum

MCV

Tren Maya se va de paseo desde Cancún hasta Campeche, AMLO hará primer recorrido

MCV Noticias
Send this to a friend