MCV Noticias

Marzo será un mes clave para la jornada laboral de 40 horas

Marzo será un mes clave para la jornada laboral de 40 horas

México.- En México se busca que la jornada laboral de 40 horas se apruebe, para dejar atrás la actual que es de 48 horas; marzo de 2024 será el mes clave y muchos están con la duda sí será en dicho mes que entraría en vigor en caso de ser avalada.

Quizás quieras leer: Diputados postergan para 2024 decisión de disminuir la jornada laboral a 40 horas semanales

Mencionar que los diputados federales en su momento aplazaron la discusión para el periodo ordinario que dio inicio el pasado 1 de febrero de 2024.

Es así como pasará casi un año de que el dictamen que propone reformar el artículo 123 de la Constitución, aprobado en abril de 2023, pueda tener luz verde en el Pleno; eso sí si los legisladores llegan a un acuerdo.

Y es que Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena en diciembre pasado indicó que marzo de 2024 sería clave para una “reserva consensuada” para llegar a la discusión ya con un acuerdo y alcanzar la mayoría calificada para aprobar esta propuesta.

Te sugerimos leer: Diputados votarán la reducción de la jornada laboral antes del 15 de diciembre

Es importante mencionar que todo esto deberá incluir la resolución de dudas para todos los actores involucrados: empresas y trabajadores, por lo que se instaló la Comisión de Trabajo en Materia de Días de Descanso Laboral, encaminada a garantizar a nivel constitucional el derecho humano al descanso de la clase trabajadora.

En caso de que se logre el aprobar la reforma en la Ley Federal del Trabajo (LFT) para que en México pase de 48 horas a 40 horas en la jornada laboral, tendría que ser avalada por el Senado de la República de igual manera, así como por los 17 congresos de las 32 entidades federativas del territorio nacional.

Artículos relacionados

Presentación de proyectos de Centros de Integración Juvenil

MCV Noticias

Realizan Boda Colectiva de matrimonios igualitarios 2023

mcvnoticias

AMLO visitará la frontera tras el incendio que mató a 39 migrantes

mcvnoticias
Send this to a friend