MCV Noticias

Marcha del Orgullo LGBT en Playa del Carmen afina detalles; presentan semana de actividades

Playa del Carmen.- Con el objetivo de promover el respeto a los derechos humanos, la inclusión social y exigir el esclarecimiento de crímenes de odio en el estado, activistas promueven en la ciudad de Playa del Carmen la Marcha del Orgullo LGBT, que se llevará a cabo el próximo sábado 25 de junio.

Los organizadores buscan se respeten los derechos humanos para la comunidad LGBTIQ, y exigen el esclarecimiento de crímenes de odio en Quintana Roo

En este sentido, cada año en todo el mundo durante el mes de junio surgen diferentes formas de celebrar la diversidad sexual, esto en conmemoración de los disturbios de Stonewall en Nueva York en 1969, (si deseas saber más mira este vídeo de EsTrending).

Jan Novak, activista del movimiento y uno de los organizadores de la conmemoración, indicó que los participantes podrán llevar banderas del colectivo y mensajes de apoyo positivo para recorrer a pie o en vehículo, la avenida Juárez hasta la plaza cívica 28 de Julio.

“La marcha no es únicamente una fiesta, es más que nada un acto conmemorativo para la gente que se quedó en el camino, para exigir tener los derechos de la diversidad sexual como hoy los conocemos”, añadió. 

De acuerdo con Novak, en Quintana Roo hay 65 carpetas de investigación de crímenes de odio sin que sean investigadas, y es por eso que han acudido a la Fiscalía General del Estado para que se investiguen. 

Por ello, trasciende su insistencia ante el Congreso para que apruebe este marco de crimen de odio porque aún no está legislado.

En refuerzo de lo anterior, el Colectivo presentó durante una rueda de presenta una serie de actividades que llevará a cabo durante la 10ª semana de Orgullo LGBTQ+ #PlayaPride

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Llega a la Riviera Maya la octava edición de la Xplor Bravest Race

Artesanos en el sureste de México cumplen más de 100 años de tradición en la elaboración de mulas para Jueves de Corpus

Coordinación total con el ayuntamiento en beneficio del pueblo: Estefanía Mercado

Artículos relacionados

Subdelegada de comunidad carrilloportense pide atender problemas sociales

mcvnoticias

La inversión turística es punta de lanza de la economía quintanarroense: Carlos Joaquín

mcvnoticias

Riviera Maya pierde 10% de sus ganancias en turismo por restricciones de viaje de ingleses

mcvnoticias
Send this to a friend