MCV Noticias

¡Maravilloso! Cozumel se convierte en Pueblo Mágico

Cozumel se convierte en Pueblo Mágico

Cozumel.- En el corazón del Caribe Mexicano, la isla de Cozumel se erige como una joya turística, tras recibir recientemente el distintivo de Pueblo Mágico, consolidándose como el cuarto destino de Quintana Roo en recibir este prestigioso reconocimiento.

Cozumel, la tercera isla más grande de México, se encuentra en el Mar Caribe, a unos 20 kilómetros al este de la costa de la Península de Yucatán. Accesible principalmente por ferry desde Playa del Carmen o mediante cruceros que atracan en su puerto, la isla es un refugio de tranquilidad y un paraíso para los amantes del buceo y la naturaleza.

Quizás quieras leer: El crucero turístico más grande llegará a Cozumel

En un emocionante acto oficial, la gobernadora Mara Lezama y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, entregaron el nombramiento de Pueblo Mágico a Cozumel.

La designación de Cozumel como Pueblo Mágico representa un hito significativo para la isla, reconocida por su belleza arrecifal, playas de arena blanca, aguas cristalinas, parques nacionales y construcciones prehispánicas. 

Te sugerimos leer: Sectur reporta que Cozumel recibirá este año 1,199 cruceros

Este título no solo enfatiza la magia natural de Cozumel, sino que también promete impulsar aún más el turismo y el desarrollo local en la región.

Los arrecifes de coral que rodean Cozumel son parte del segundo sistema de arrecifes más grande del mundo, convirtiéndose en un destino de buceo de renombre internacional.

Con información de Infobae

Artículos relacionados

José Chapur, dice que tienen la responsabilidad de mantener al destino como número uno de México y el Caribe

mcvnoticias

López Obrador agradeció a Cuba y a EUA por su apoyo tras el huracán Otis

MCV

Max Verstappen conquista la Monza, ¿Dónde quedó Chequito?

mcvnoticias
Send this to a friend