MCV Noticias

Mara Lezama reconoce e impulsa a las mujeres para alcanzar sus metas

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama entregó 13 reconocimientos y galardones a mujeres. Dos reconocimientos especiales para niñas con discapacidad destacadas en el ámbito deportivo, dos a clubes de ciencia y dos de robótica, como parte de las actividades enmarcadas en el Día Internacional de la Mujer.

La gobernadora Mara Lezama entregó 13 reconocimientos y galardones a mujeres

“Como la primera gobernadora de Quintana Roo, -la cabeza de este gobierno humanista y progresista, que es de todas y todos los quintanarroenses- me llena de satisfacción entregar por primera vez estos 13 reconocimientos a mujeres quintanarroenses destacadas que han sobresalido por su trabajo y pasión en distintos ámbitos” dijo Mara Lezama.

Quizás quieras leer: Artesanos de Quintana Roo estarán en las vitrinas del mundo: Mara Lezama 

Ante las mujeres galardonadas, la titular del Ejecutivo destacó que este premio no solo reconoce su valor, perseverancia y sabiduría, sino también el de las mujeres del pasado y de las mujeres del futuro. “Con este reconocimiento amplificamos su voz e imagen para que sus palabras y su legado tengan eco, cuenten con la proyección suficiente para trascender el presente”.

La gobernadora participa en el evento que enmarcan las actividades del mes de la Mujer

Precisó que de eso se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de trabajar de la mano para seguir conquistando espacios que permitan garantizar una vida con prosperidad compartida y seguridad para las mujeres. 

Te sugerimos leer: Mara Lezama y Dorothy Nguttter fortalecen relación bilateral y labor conjunta

“Para vivir sin miedo, para que nadie nos corte las alas, y, al contrario, nos impulsemos una a otras a llegar muy alto en todos los aspectos de la vida, con paz social” afirmó.

La primera mujer gobernadora de Quintana Roo junto a las mujeres merecedoras de los diversos reconocimientos entregados

Mara Lezama dijo que, evidentemente, aun queda mucho por hacer; por ello, destacó la importancia seguir difundiendo todo lo logrado con eventos como éste, “porque es un reconocimiento a nuestra valentía, dedicación y el enorme esfuerzo que hacemos para alcanzar nuestras metas”.

Con la presencia de la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, de la directora del IQM María Hadad Castillo, la gobernadora de Quintana Roo explicó que asumió la presidencia de la Comisión para la Igualdad entre Hombres y Mujeres en la CONAGO, “porque necesitamos garantizar que la transformación profunda que vivimos en Quintana Roo llegue a todo México”.

Te puede interesar: De la mano de los jóvenes vamos a transformar Quintana Roo: Mara Lezama 

Durante el evento el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT) presentó la exposición “Mujeres y niñas en la ciencia; el Instituto de Cultura y las Artes (ICA) una exposición pictórica colectiva de mujeres en las artes plásticas; y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) una exposición de 20 mujeres artesanas y el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) 50 módulos de mujeres de la Feria Manos Emprendedoras de todo el estado.

Artículos relacionados

Siguen reportando llegada de sargazo a Mahahual

mcvnoticias

Toma protesta Adriana Cazales, como directora general del DIF Solidaridad

mcvnoticias

Recolectan 127 toneladas de sargazo en Solidaridad

mcvnoticias
Send this to a friend