MCV Noticias

De la mano de los jóvenes vamos a transformar Quintana Roo: Mara Lezama 

Cancún.- Al participar en la inauguración de la jornada educacional Pro Day One, en su cuarta edición, y en la Primera Feria de Oferta Académica que se realizó en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar), la gobernadora Mara Lezama Espinosa, dijo que representa un paso muy importante para fortalecer la educación, con más oportunidades para la juventud.

Busca Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, mejores oportunidades para jóvenes

“Nuestra meta es trabajar de la mano todas y todos, autoridades de gobierno e iniciativa privada, -en el marco de la estrategia del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo- para implementar programas sociales e iniciativas cómo esta, que contribuyan en el desarrollo de su vida académica y que marquen la diferencia en su propia vida” dijo Mara Lezama, a los jóvenes de diversas instituciones de nivel preparatoria que se incorporarán a la educación universitaria.

En el marco de esta jornada inaugural, la titular del Ejecutivo enfatizó que no hay otro camino para alcanzar el éxito y la verdadera inclusión social que apostarle a la educación, como lo hace este gobierno del cambio verdadero, humanista y progresista, para tener una sociedad más justa, más responsable, y con mejores condiciones económicas, que sólo se alcanzan a través del estudio.

El Pro-Day es un evento donde jóvenes de 16-19 años hacen pruebas físicas de futbol americano ante visores de diferentes universidades, para aplicar a becas deportivas. Es la primera vez que se hace en conjunto con una institución gubernamental, con la participación de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) y el Instituto Municipal de la Juventud de Benito Juárez.

La Feria Académica 2023 se realiza de manera coordinada entre el IMJUVE y la Secretaría de Turismo del Municipio de Benito Juárez. Es la primera vez que se realiza con la participación de más de 15 universidades de la entidad, donde la comunidad estudiantil que egresa del bachillerato podrá conocer de la oferta académica local y en el extranjero, así como las empresas que les apoyen para conseguir becas y escuelas de idiomas. Asimismo, podrán aplicar para prácticas profesionales y servicio social con hoteles.

Mara Lezama invitó a las y los jóvenes a hacer uso de estos programas que les dan más oportunidades para que continúen y no abandonen su preparación profesional. “Seguiremos apoyándolos porque la  educación es la mejor inversión que un gobierno puede hacer, porque nuestra juventud  necesita herramientas para poder superar los retos y los obstáculos que enfrentarán”.

Además de la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña, acompañaron a la gobernadora Mara Lezama el director general de XENON SA de CV, Miguel Montes de Oca, quien presentó el evento Pro Day y la Feria Académica, así como el director de la Cojudeq Eric Arcila Arjona.

La gobernadora recorrió los módulos de la Feria Académica y participó en el silbatazo para iniciar las pruebas de fútbol americano.

Artículos relacionados

Renuncia Lizz Truss, la primera ministra de Reino unido a 44 días de estar en el cargo

mcvnoticias

Productores de pitahaya en Felipe Carrillo Puerto, buscan mercado para su producto

mcvnoticias

Anuncian inicio de programa para mejorar al ganado en Quintana Roo

mcvnoticias
Send this to a friend