MCV Noticias

Mantienen vigilancia en Quintana Roo a desarrollo en el Caribe de una zona de baja presión

Mantienen vigilancia en Quintana Roo a desarrollo en el Caribe de una zona de baja presión

Cancún.- En un momento del año poco usual aunque todavía dentro de la temporada anual oficial de huracanes en el Atlántico, autoridades mexicanas mantienen vigilancia a las condiciones climatológicas en el Caribe.

En un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo dio a conocer que de acuerdo con información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, sobre el seguimiento y vigilancia para el océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México; en las últimas horas se formó una zona de baja presión al suroeste del Mar Caribe. 

Quizás quieras leer: Prevalecerán las lluvias y clima caluroso en Quintana Roo

De acuerdo con el reporte, se tiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene 70% de probabilidad en 7 días, que se localiza aproximadamente a 790 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo y se desplaza hacia el noreste, por lo que se mantiene en vigilancia.

Asimismo, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional un canal de baja presión localizado en superficie al occidente del Mar Caribe y la afluencia de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad proveniente principalmente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán y al Estado de Quintana Roo, mantendrá las condiciones de cielo mayormente nublado durante el transcurso del día, lluvias moderadas con puntuales fuertes y chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre la mayor parte del Estado.

Te sugerimos leer: Bajo vigilancia en Quintana Roo condiciones climatológicas en el Atlántico

Las temperaturas serán calurosas durante el día y templadas a cálidas por la noche y madrugada sobre el Estado y se prevé el acercamiento del Frente número 9 a la región peninsular, se localiza desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz.

En cuanto al tiempo probable para el estado de Quintana Roo se pronostica que será medio nublado a nublado, lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes y chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso, viento del noreste y este de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas más fuertes, como en Cozumel, que se estiman Vientos del noreste y este de 18 a 27 kph con rachas de 40 kph.

Te puede interesar: Pronostican lluvias en las próximas horas para Quintana Roo

La Temperatura Máxima será de 32 a 34 Grados Centígrados, la Temperatura Mínima: 24/26 GC, con Sensación Térmica: 38 GC, mientras que las Mareas Altas la primera sería alrededor de las 9:05 horas y la segunda 20:05 horas así como las Mareas Bajas, con la primera a las 2:22 horas y la segunda 16:37 h. 

La temporada de huracanes del Atlántico de 2023 comenzó oficialmente el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre. Sin embargo, comenzó inesperadamente a mediados de mayo y no se tienen reportes de que a estas alturas del mes de noviembre se tenga este tipo de comportamiento.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Líder campesino maya señala lo importante que es un perro, se vuelve parte de su familia

mcvnoticias

Sicarios asesinan al alcalde y a 17 personas más en Guerrero

mcvnoticias

Muere mujer quemada por su pareja en Playa del Carmen

MCV Noticias
Send this to a friend