MCV Noticias

Mandatarios envían condolencias por la muerte de la Reina Isabel II

Londres, 8 sep.- Era quizá la mayor figura viva del siglo XX. Muertos otros nombres universales como Nelson Mandela, Juan Pablo II, o recientemente Mijáil Gorbachov, Isabel II, reina entre los reyes, falleció este jueves tras 96 años de vida y 70 de reinado, entre tanta conmoción por su muerte, mandatarios de muchos países del mundo mandan sus condolencias a Reino Unido. 

La gente se reúne frente al Palacio de Buckingham en Londres este 8 de septiembre. EFE_EPA_NEIL HALL

Entre las naciones que ofrecieron su pésame se encuentran: Estados Unidos, Canadá, México, Rusia, Chile, Venezuela y demás naciones, asimismo reconocidas figuras en la política también externaron sus palabras a la familia real. 

López Obrador, presidente de México envió sus condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II y escribió: “Envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes. De igual manera, las hago extensivas a sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real”, escribió en un mensaje en Twitter.

Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, y la primera dama, Jill, lamentaron la muerte de la Reina y añadieron que más que una monarca fue una personalidad que “definió una era”, ayudando a fortalecer la relación entre Washington y Londres.

“Su majestad la Reina Isabel II fue más que una monarca. Ella definió una era”, dijo la pareja presidencial en un comunicado distribuido por la Casa Blanca.

No obstante, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, reaccionó de forma emotiva al fallecimiento de la reina de Inglaterra, y dijo que era una de sus “personas favoritas del mundo”, en una intervención ante las cámaras de televisión, Trudeau declaró que “Canadá está de luto” y añadió que “echará de menos” a la monarca. 

Al otro extremo de América, la Reina tampoco era desconocida, pues el Gobierno de Chile lamentó este jueves el fallecimiento de Isabel II a través de un mensaje difundido por redes sociales. 

Otro país sudamericano que también mandó sus condolencias a Reino Unido, fue Venezuela, a través de un comunicado en redes sociales el mandatario Nicolas Maduro escribió: “La República Bolivariana de Venezuela lamenta el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra, monarca británica. Expresamos nuestras condolencias a la familia real, al Reino Unido y al pueblo británico. ¡Paz a su Alma!”. 

Asimismo, dentro de la lista de figuras que también lamentaron la muerte de la monarca están: Donald Trump, el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, Roosevelt Skerrit, el primer ministro de Dominica, etc. 

Su muerte no tomó a nadie por sorpresa. En los últimos meses apenas se le había visto en público, y exhibía una imagen frágil. Su último acto oficial fue la recepción a Truss en su amado castillo escocés de Balmoral, la morada favorita de su difunto marido Felipe. También allí fue donde vivió los últimos minutos de su vida.

EFE

Te sugerimos leer: 

Isabel II, muere una grande

“De mi Rancho a tu casa” rebasa en números a Gordon Ramsay y Martha Stewart

El ahora Rey Carlos asciende al trono y llora la muerte de su madre

Artículos relacionados

Diputados postergan para 2024 decisión de disminuir la jornada laboral a 40 horas semanales

MCV

Hallan a un ejecutado; podría ser un taxista levantado 

MCV Noticias

Berlín recuerda su 9N, aniversario tanto de pogromos como del fin del Muro

mcvnoticias
Send this to a friend