MCV Noticias

Reconocen al Ayuntamiento de Solidaridad

Playa del Carmen.- El Ayuntamiento de Solidaridad fue reconocido durante la XII Edición del premio “Al Buen Gobierno Municipal 2022”, en la categoría Premios Temático Ciudades Resilientes, otorgado el 3 de febrero por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

En un comunicado, se indica que el reconocimiento califica a Solidaridad en cuanto a su infraestructura y población, la que cuenta con las herramientas necesarias de prevención para hacer frente a fenómenos perturbadores, reduciendo el riesgo de desastres.

Otro de los reconocimientos al municipio, en enero, fue por parte del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) entregado a la alcaldesa Lili Campos al obtener un resultado anual (2022) del 58.04 por ciento en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, siendo la evaluación más alta de todo Quintana Roo, cuya revisión estuvo a cargo de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya.

En noviembre pasado, el Ayuntamiento fue premiado con el “Galardón Internacional” por parte de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas A. C., destacándo  la alcaldesa como una de las mejores presidentas, estando, según esa agrupación, en el ranking de los cinco mejores ediles de México.

El mismo día, fue premiada con “Las Palmas de Oro” en la categoría “Mujer de excelencia” otorgado por parte de la Asociación Nacional de Periodistas (CINPE), comprometiéndose a dar mejores resultados a favor de los solidarenses.

En cuanto al uso y manejo de los recursos económicos, el tesorero municipal, Pedro Escobedo afirmó hace unos días que “Solidaridad es el segundo municipio mejor calificado a nivel nacional, lo que da tranquilidad y confianza a los inversionistas, generando empleos y estabilidad económica, además de una mayor recaudación del predial”. La instancia evaluadora fue la calificadora internacional Fitch Ratings.

Al respecto, Lili Campos Miranda comentó que los premios y reconocimientos al gobierno de Solidaridad, recibidos durante la actual administración, son fruto de todo el gabinete y equipo que trabaja de acuerdo al desempeño de sus funciones, derechos humanos, seguridad pública, calidad en el servicio, la satisfacción proporcionada a contribuyentes, entre otras acciones.

Artículos relacionados

Con broche de oro llega a su fin la edición número 19 del Festival de Jazz de la Riviera Maya

mcvnoticias

La población ya no debe tener miedo en Quintana Roo, Nivardo Mena

mcvnoticias

Atención a tercera ola de COVID-19 que se vive en México: Carlos Joaquín

mcvnoticias
Send this to a friend