MCV Noticias

Magno festejo infantil en Cancún, por el Día de Reyes

Cancún.-Cientos de niños, niñas y adolescentes cancunenses celebraron el “Día de Reyes” con feria infantil, show, juegos y regalos en el Domo de la súper manzana 94 al que asistieron la gobernadora Mara Lezama Espinoza y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña.

El festival infantil “Reyes Magos” lo realizó el Sistema DIF Quintana Roo en alianza con el DIF Municipal, con el propósito de fomentar la unión familiar a través de las tradiciones y la sana convivencia.

Al compartir con niñas y niños de Cancún la celebración del Día de Reyes, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, destacó que este gobierno trabaja en generar bienestar social en beneficio de todas y todos los quintanarroenses.

“Las tradiciones son un elemento fundamental de nuestra cultura, que nos dan la oportunidad de celebrar lo realmente importante en nuestras vidas” explicó la Gobernadora de Quintana Roo al asistir a esta festiva convivencia.

Mara Lezama conversó con las niñas y niños en una estrecha cercanía, en un gobierno distinto, humanista y progresista, que busca cambiarle la vida a las y los quintanarroenses, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

“Los Reyes Magos están aquí para traerles regalos, me da mucho gusto que estén contentas y contentos, son nuestra prioridad y vamos a trabajar fuertemente por ustedes y para ustedes en seguir recuperando los espacios públicos, crear políticas públicas en todo lo que haga el Ayuntamiento para el bienestar de las niñas y los niños”, afirmó por su parte Ana Patricia Peralta.

Apoyo desde el Cabildo.

En su mensaje, recordó que durante la Trigésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo de este viernes, se declaró el 2023 como “Año de las Niñas y los Niños Cancunenses”; poniéndolos en el centro de las acciones y esfuerzos al ser una inspiración y motivo para construir juntos un mejor Cancún.

Además, junto a la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, la Primera Autoridad Municipal entregó calzado a 400 niñas y niños en situación vulnerable, en las instalaciones del DIF Benito Juárez.

En el festival se llevó a cabo una feria infantil con juegos de canicas, ponle la cola al burro, aros de botellas y pintacaritas, entre otros. Además, cada uno de los infantes recibió un kit de Día de Reyes que contenía una rebanada de la tradicional rosca, bebida y juguetes.

Las niñas y niños cancunenses participaron en la rifa de mil regalos como bicicletas, patines, autopistas, baby yoda y juegos didácticos para bebés, que fueron entregados por las autoridades estatales y municipales.

El presídium de esta festividad estuvo integrado por la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo y Sistema DIF Benito Juárez, Verónica Lezama Espinosa y Paola Moncada respectivamente; el regidor presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Miguel Ángel Zenteno Cortes; la regidora presidente de la Comisión de Desarrollo Familias, Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas, Miriam Morales Vázquez; las directoras generales del Sistema DIF Quintana Roo y Benito Juárez, Abril Cristina Sabido Alcérreca y Doris Marisol Sendo Rodríguez, respectivamente; y dos infantes de 9 años cada uno.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Capacitan a personal hotelero del sur de Quintana Roo contra extorsión telefónica

mcvnoticias

El aeropuerto de Cancún, con 538 operaciones para este día

mcvnoticias

Recibe buena respuesta convocatoria del gobierno de Solidaridad y DIF Municipal para “Bodas Colectivas 2022”

mcvnoticias
Send this to a friend