MCV Noticias

Madres denuncian acoso sexual de profesores en secundaria

Cancún.- A punto de terminar el ciclo escolar, padres de familia denunciaron anoche que alumnas de la secundaria “Gabriela Mistral” de Cancún sufren acoso sexual por parte de profesores sin que las autoridades del plantel hagan algo.

Anoche, personal Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) acudió al plantel, ubicado en la región 227, para atender la queja y llevar a las madres de familia y alumnas, a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar las respectivas denuncias y el caso sea investigado por la Policía Ministerial.

Antes, las mismas madres denunciaron que ya se quejaron e incluso señalaron varias veces a un maestro como el acosador pero que lamentablemente desde las dirección no les han hecho caso. 

Dijeron que ante el desinterés por parte del director las madres de las estudiantes decidieron llamar a las autoridades y proceder legalmente, pues dijeron estar cansadas del actuar del profesor y temen por la seguridad de sus hijas.

En el Municipio de Solidaridad, el Geavig, se encuentra dentro de las instalaciones de Seguridad Pública, en Av.Petempich con Av. Jacinto Pat, en la Col. Villamar 1, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, en un horario de 9:00 am a 5:00 pm. A través del número 911 atienden a la población que requiera de apoyo.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Tren Maya genera mil nuevos empleos en una semana; ya son 114 mil

Inauguran Festival de Poesía Geopolítica en Felipe Carrillo Puerto

Guillermo Arriaga: El arte no está obligado a dar respuestas a la realidad

Artículos relacionados

Donan 10 sillas de ruedas en apertura de la octava edición del Rally Maya México

mcvnoticias

Será prioridad una mejor calidad de vida para adultos mayores: Mara Lezama

mcvnoticias

Quintana Roo cierra el mes con 164 nuevos casos positivos al COVID-19

mcvnoticias
Send this to a friend