MCV Noticias

Inauguran Festival de Poesía Geopolítica en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- La Presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández Solís, inauguró el Primer Festival de Poesía Geopolítica, durante una actividad en las instalaciones del parque Expomaya en donde asistió el promotor y Director de “Tlatelolco Cultural”, José Manuel Rosas Reyes.

Luego de pasar por Playa del Carmen, y Tulum, la gira de Poesía Geopolítica llega a Felipe Carrillo Puerto, con un programa distribuido entre el 30 de junio y el 1 de julio, en el cual se incluyeron a artistas de la región.

En este evento, el promotor cultural, indicó que con esta obra, entre otras, realiza acciones en pro de la historia vinculándola con la poesía, en coordinación con la Dirección de Cultura y Recreación de este municipio.

Durante el evento inaugural, la alcaldesa, Mary Hernández, agradeció a sus colaboradores su participación para llevar a cabo el evento y expresó que su administración busca fortalecer la participación de la sociedad en la cultura.

Quizás quieras leer: En Expo Maya presentan obra muralística artistas carrilloportenses

De esta manera pobladores de Felipe Carrillo Puerto se hicieron participes del Festival, con actos como el de la Maestra de educación indígena Teofana Velázquez Chi, quien dio lectura a un fragmento del primer poema del libro Poesía Geopolítica, acompañada por la guitarra del lingüista y epigrafista Omar Chan.

EFE

Te sugerimos leer:

Mexicano hace historia en el mundial escolar de ajedrez

Anuncian paquete de 21 obras en infraestructura en Playa del Carmen

Sergio Pérez: Felicidades a Carlos, celebró festejar su primer triunfo con él

Artículos relacionados

Renueva gobierno de Solidaridad Parque Inclusivo, en Palmas I

MCV Noticias

Quintana Roo, se acerca a los 111,750 casos positivos al COVID-19 desde que comenzó la pandemia

mcvnoticias

Prisión preventiva a capitán de embarcación que se accidentó en Isla Mujeres

MCV
Send this to a friend