MCV Noticias

Los científicos afirman que seguirá la subida de temperaturas, tras dos récord esta semana

Ginebra.- La Organización Meteorológica Mundial (OMM), el brazo científico de Naciones Unidas, advirtió hoy de que puede esperarse que las temperaturas sigan subiendo, tras el récord del pasado mes como el junio más caliente de la historia de la que se tiene registros y dos récords de temperatura media diaria esta semana.

Quizás quieras leer: Nuevo León anticipa cierre de ciclo escolar ante ola de calor

“El calentamiento excepcional en junio y el inicio de julio han ocurrido cuando empieza a desarrollarse el fenómeno de El Niño, que se prevé que aumente el calor tanto en la tierra como en los océanos y lleve a temperaturas más extremas y olas de calor marino”, dijo el director de Servicios del Clima de la OMM, Chris Hewitt.

En junio se registró una temperatura 0.5 grados por encima de la media entre 1991 y 2020, superando al récord de temperatura media mensual de ese mismo mes en 2019, según datos del sistema europeo Copernicus.

Te sugerimos leer: Desabasto de cerveza en México, por demasiado consumo debido a ola de calor 

Por otro lado y de acuerdo con datos preliminares, el pasado lunes -día 3- la temperatura media diaria global alcanzó los 16.88 grados Celsius, rompiendo el récord anterior de 16,80 grados en agosto de 2016.

Hewitt indicó que “se pueden esperar más récords a medida que El Niño avanza y sus impactos se extienden hasta 2024, lo que es una noticia preocupante para el planeta”.

Te puede interesar: Ola de calor en Europa causa desalojo de miles de personas, e incendios arrasan con hectáreas

EFE

Artículos relacionados

Aczino busca revalidar su título en su vuelta a una FMS plagada de bajas

mcvnoticias

Las gaitas vuelven a la Quinta Avenida neoyorquina por la fiesta de San Patricio

mcvnoticias

EE.UU. recuerda a sus caídos en Afganistán durante el acto del Pentágono

mcvnoticias
Send this to a friend