MCV Noticias

Los Ángeles aún se encuentran bajo una histórica advertencia de tormenta de nieve

LA.- Una rara advertencia de tormenta de nieve sigue vigente este sábado para algunas partes del sur de California, incluida la región de Los Ángeles, mientras que fuertes nevadas y lluvias récord han provocado inundaciones peligrosas.

La llegada de un clima severo en la costa oeste ha generado condiciones invernales desconocidas en los terrenos más altos, particularmente en las áreas montañosas de los condados de Los Ángeles y Ventura, donde la caída de un pie (30 centímetros) de nieve se combinaron con vientos de casi 80 mph (130 kilómetros por hora), dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Está previsto que continúen las advertencias de ventisca hasta este sábado por la tarde. La oficina de Los Ángeles del Servicio Meteorológico Nacional no había emitido una advertencia de ventisca desde 1989.

Quizás quieras leer: Secretario de Seguridad de Quintana Roo, Rubén Oyarvide tendrá su “mañanera” los lunes

Al mismo tiempo, se espera que las lluvias torrenciales continúen azotando el área metropolitana de Los Ángeles este sábado, después de que se registraron inundaciones el día anterior.

“Una tormenta invernal fría, fuerte y potencialmente peligrosa traerá fuertes lluvias y nieve en las montañas con ráfagas de viento del sur en la mayor parte del suroeste de California hasta este sábado”, dijo el servicio meteorológico.

La advertencia se produce en momentos en que el clima severo de esta semana en todo el estado provocó numerosos cortes de energía, los cuales afectaron a numerosos usuarios y se mantuvieron en más de 100.000 hogares y negocios en varios condados hasta este sábado temprano, cuando se espera que las temperaturas caigan en picada y el norte de California experimenta temperaturas bajo cero.

Te sugerimos leer: La nueva canción de Karol G y Shakira ya estreno

Las fuertes nevadas y los fuertes vientos pueden, en última instancia, resultar en una visibilidad casi nula para quienes se encuentran en el área. Las alertas meteorológicas han instado a extremar la precaución a la hora de transportarse.

Durante las últimas horas de la noche, se mantuvo una advertencia de inundación repentina para alrededor de un millón de personas en Los Ángeles, Glendale y Santa Clarita hasta este sábado por la mañana.

Con información de CNN Español.

Artículos relacionados

Albóndigas y bitcóin, entre lo más buscado en Google por los hispanos de EEUU

mcvnoticias

Un muerto en la isla de Guadalupe por el paso de la tormenta tropical Fiona

mcvnoticias

La ONU pide al gobierno a proteger a funcionarios que investigan desapariciones en Jalisco

mcvnoticias
Send this to a friend