MCV Noticias

López Obrador reaparece en público, y anuncia visita de secretaria de Energía de EE.UU

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció este lunes en su rueda de prensa matutina tras una semana de aislamiento debido a su contagio de coronavirus.

Te puede interesar leer: López Obrador da positivo a covid-19 por segunda vez en casi un año

“Ya salimos del contagio, nos fue bien. Es demostrable que esta variante (ómicron) no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante delta, en síntomas y también en tiempo de recuperación”, dijo el mandatario desde el Palacio Nacional. 

AMLO anunció que ya está listo el pago para la refinería Deer Park, mismo que será efectuado por el director de Pemex, Octavio Romero. EFE_ Sáshenka Gutiérrez

El presidente agregó que “esto es bueno para que no nos espantemos”.

“De todas formas hay que cuidarnos de evitar contagios porque, eso sí, se trata de una variante muy contagiosa”, recordó el líder mexicano, quien señaló que “están creciendo mucho los contagios en el país”.

Una vez más, dijo que “ayuda mucho” la vacunación y por ello instó a toda la población a aprovechar la vacuna de refuerzo que ya se aplica en el país para algunas franjas de edad.

“Con esa vamos a lo seguro, con la vacuna de refuerzo, son menos los síntomas y no nos agravamos”, apuntó el mandatario.

Finalmente, agradeció el apoyo y la atención que le brindó la gente.

“Amor con amor se paga, es recíproco, yo quiero mucho y lo digo de manera sincera al pueblo de México y mucha gente me quiere y se preocupa por mi situación de salud”, subrayó.

Quizás también quieras leer: Políticos desean pronta recuperación a López Obrador, contagiado de covid-19

Y también agradeció las muestras de “solidaridad” de líderes en el extranjero.

López Obrador apareció el lunes pasado en su conferencia con síntomas de catarro, aunque aseguró que solo era una gripe. Horas después se hizo un test y dio positivo a covid-19 por segunda vez en un año.

El mandatario dio positivo por la covid-19 por primera vez a finales de enero de 2021 y en esa ocasión estuvo dos semanas en aislamiento.

LA SECRETARIA DE ENERGÍA DE EE.UU SE REUNIRÁ CON EL CANCILLER MARCELO EBRARD

El jefe del ejecutivo, anunció este lunes que esta semana recibirá la visita de la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, con quien tratará temas bilaterales y, si es posible, aprovechará para hablarle de su reforma energética; señaló que se reunirá con la titular de Energía de México, Rocío Nahle, y con el canciller Marcelo Ebrard, además de que será recibida en Palacio Nacional. .

CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 17/01/2022.- El presidente Andres Manuel López Obrador hoy 30 de Diciembre de 2021 durante su cinferencia matutina en Ciudad de México. EFE/Sáshenka Gutiérrez

“Va a estar la secretaria de Energía del gobierno de EU en México esta semana, vamos a recibirla y tratar asuntos de interés”, adelantó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Dijo que hablarán de todo pues no hay ningún tema “intratable ni vedado”, además dijo que le informará del “por qué de la reforma eléctrica si hace falta y si ella quiere conocer mi opinión se la voy a dar y otros temas que puedan salir”, apuntó.

Asimismo, expresó que aprovechará para agradecerle por permitir la compra por parte de México de la refinería texana Deer Park “porque ellos permitieron el que compráramos a Shell la refinería”, dijo.

También podrías leer: ​​México cerrará la llave de petróleo al exterior en busca de “autosuficiencia”

El mandatario aprovechó también para anunciar que ya está listo el pago para la refinería Deer Park, para lo cual la Secretaría de Hacienda de México autorizó 20 mil millones de pesos (984 millones de dólares) y en próximos días se concretará la compra.

Con esta refinería en Houston y la que se construye en Dos Bocas, en el sureste mexicano, además de la coquizadora de Tula, el Gobierno espera incrementar su capacidad de refinación en cerca de 700 mil barriles diarios.

EFE

Te sugerimos:

México aplaude el anuncio de inversiones de EE.UU. para Centroamérica

Invertirán más de 20 millones de pesos para rehabilitar importante vialidad de Playa del Carmen

Guatemala firma un acuerdo con una empresa mexicana para la rehabilitación ferroviaria

Artículos relacionados

México se reúne con EUA y Alemania para el rescate de los mineros

mcvnoticias

Perciben en Puebla y en Tlaxcala Explosión del volcán Popocatépetl

mcvnoticias

La obesidad dispara los casos de trastornos mentales

mcvnoticias
Send this to a friend