MCV Noticias

Muere paciente del ISSSTE- Hidalgo en sala de espera

Pachuca.- Aparentemente por un paro cardiaco tras no recibir atención médica, un hombre falleció después de esperar más de una hora en la sala de urgencias del hospital Columba Rivera Osorio, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Pachuca, Hidalgo.  

Un video en redes sociales hizo viral el caso de una familia que se encontraba en la sala de espera del hospital Columba Rivera Osorio cuando un hombre se desplomó aparentemente por un paro cardiaco. 

Posterior al caso, la institución ISSSTE-Hidalgo dio a conocer que ya se inició una investigación sobre lo acontecido. 

De acuerdo a la información del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado el paciente era un adulto de la tercera edad que llegó al servicio de urgencias a las 16:41 horas, con sintomatología abdominal, posterior a ello, el adulto ingresó al riage a las 16:45 donde fue catalogado como “código verde”, es decir, que no requiere atención inmediata.

Se reporta que el paciente esperó hasta las 18:00 horas, cuando de repente presentó un evento compulsivo en la sala de espera, por lo que fue ingresado de manera inmediata al área de choques de urgencias, en donde a pesar de brindarle atención con RCP avanzado, falleció. 

Después de los actos el ISSSTE aseguró que se realizarán investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades. Además, indicó que mantiene

cercanía con los familiares del hombre fallecido para ofrecerles el apoyo necesario.

https://twitter.com/IsssteHidalgo/status/1583511189224464384?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1583511189224464384%7Ctwgr%5Ea46e3df33e77a919d336305973fa7ccf578c5fc2%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Falmomento.mx%2Fhombre-muere-esperando-ser-atendido-en-issste%2F

Te sugerimos leer:

Seis muertos por ataque armado en fiesta en Monterrey, norte de México

Importante el trabajo conjunto para alcanzar la paz; Mara Lezama

Celebran Primer Torneo de Golf Amigos y Familia ACOTUR

Artículos relacionados

Autoridades mexicanas buscan a 23 personas desaparecidas en San Luis Potosí

mcvnoticias

Tres muertos tras el paso del huracán Roslyn en el occidente de México

mcvnoticias

¡Otro a la carrera! Adan Augusto dejará su cargo el viernes para aspirar a Presidencia

mcvnoticias
Send this to a friend