MCV Noticias

López Obrador denuncia “mala fe” sobre su salud al retomar la “mañanera”

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, denunció que hubo “mala fe” y “amarillismo” sobre su salud al retomar este viernes sus actividades oficiales tras cinco días de su contagio de covid-19.

“La gente llegó a preocuparse porque hubo sensacionalismo, amarillismo, mala fe, pero afortunadamente salimos bien y aquí estamos, muy dispuestos a continuar con este proceso de transformación en beneficio de nuestro pueblo”, declaró al reaparecer en su conferencia diaria en el Palacio Nacional.

Quizás quieras leer: Gobierno afirma que López Obrador se recupera tras contagio de covid

La salud del mandatario, de 69 años, causó inquietud tras su contagio de covid-19 el domingo pasado, después del que estuvo 72 horas sin emitir ningún mensaje.

El presidente ya había contraído la covid-19 dos veces antes, la primera en enero de 2021 y la segunda en enero de 2022, y en ambas ocasiones publicó imágenes desde el aislamiento.

“Estamos bien y con muchos deseos de seguir transformando nuestro país en beneficio de nuestro querido pueblo”, insistió ahora López Obrador.

Te sugerimos leer: Gobierno de México asegura que no oculta nada sobre salud del presidente

La información sobre su salud causó un conflicto político, en el que organizaciones civiles y la oposición exigieron transparencia por considerarlo un asunto de seguridad nacional e interés público.

Mientras que el Gobierno de México denunció una “campaña de odio” en contra del mandatario por las especulaciones, como un presunto infarto que se desmintió.

“Primero (quiero) agradecerle de todo corazón al pueblo de México por todo su apoyo, su solidaridad. Si digo pueblo, estoy pensando en casi todos los mexicanos que expresaron su preocupación por mi contagio de covid”, comentó López Obrador.

Te puede interesar: López Obrador admite que rebajó el precio del avión presidencial 

Pese a la polémica, López Obrador destacó que durante su enfermedad “hubo muestras de cariño, muchas bendiciones, buenos deseos, cadenas de oración, mucha solidaridad. Se portaron, como siempre, muy bien. Es un amor recíproco”.

EFE

Artículos relacionados

Lili Campos, cumple con obras solicitadas en colonias

mcvnoticias

Representantes de la embajada de Japón visitaron instancias municipales

mcvnoticias

Piden autoridades tomar precauciones para prevenir golpe de calor en Quintana Roo

mcvnoticias
Send this to a friend