MCV Noticias

López Obrador admite que rebajó el precio del avión presidencial 

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este viernes que se depreció el polémico avión presidencial que vendió el jueves al Gobierno de Tayikistán tras más de cuatro años de ofertarlo como una de sus mayores promesas de campaña.

Aunque en un principio el mandatario no aceptaba venderlo por 130 millones de dólares, López Obrador reportó que la operación fue de unos 1,658 millones de pesos (cerca de 92 millones de dólares), según un último avalúo del Gobierno.

Quizás quieras leer: López Obrador insistirá en pasar a la GN al mando del Ejército pese al fallo del Supremo

“Cada vez, cada día se depreciaba, y tuvo también una falla de origen en la fabricación que salió desde el primer avalúo y eso le bajó el precio, y fue creciendo también ese desperfecto. Pero bueno, el último avalúo que se realizó fue de 1,658 millones de pesos”, indicó en su conferencia diaria.

Desde que asumió la presidencia en diciembre de 2018, López Obrador había intentado vender el Boeing 787 adquirido por el presidente Felipe Calderón (2006-2012) por un controvertido precio de 218.7 millones de dólares, pero que llegó en 2016 durante la presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Te sugerimos leer: López Obrador acusa a DEA de entrometerse sin autorización al Cártel de Sinaloa

El mandatario evadió responder si “remató” la aeronave, al insistir en que la venta fue con el precio de la última valoración.

Te puede interesar: López Obrador considera “inmoral” que el expresidente Fox venda marihuana

“Se hicieron los avalúos y aceptaron comprar el avión. Se hizo un avalúo en Gobierno, en Hacienda, y pagaron 1,658 millones (de pesos) al Instituto para devolverle al pueblo lo robado, y ya entregaron todo el dinero”, sostuvo.

El presidente, quien promueve una imagen de austeridad en el Gobierno, había optado por no usar el avión y viajar en vuelos comerciales, además de prohibir a funcionarios públicos que lo utilicen.

También lee: López Obrador envía carta a Xi Jinping para pedirle ayuda contra el fentanilo

“No había clientes, se lo ofrecí al presidente (Donald) Trump, se lo ofrecí al presidente (Joe) Biden, se lo ofrecimos a la vicepresidenta Kamala Harris (los tres de Estados Unidos). Se reía nada más cuando le explicábamos cómo era el avión”, contó.

EFE

Artículos relacionados

Crean Barbie Buscadora de personas desaparecidas y piden ayuda de Mattel

mcvnoticias

Publican más testimonios acusando al actor Tenoch Huerta de quitarse el preservativo

mcvnoticias

Traficantes de migrantes en México ganan 615 millones de dólares al año

mcvnoticias
Send this to a friend