MCV Noticias

Lili Campos, entregará 33 mil uniformes escolares gratuitos

Playa del Carmen.- Para cumplir el compromiso de la presidenta Lili Campos, con las familias solidarenses, en los próximos días se entregarán 33 mil paquetes de uniformes a estudiantes de escuelas públicas del nivel primaria.

Se entregarán 33 mil uniformes, para apoyar la economía familiar

La presidenta de Solidaridad dio a conocer que en octubre “les vamos a dar uniformes a todos los niños y niñas de las primarias”. 

Reiteró la importancia de este apoyo a 33 mil alumnos, los cuales recibirán un kit de dos uniformes, lo que va a significar un ahorro en la economía familiar y un apoyo para las jefas de familia.

Por su parte, el director de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas, Javier Basurto señaló que es significativa la matrícula a nivel primaria, además que esta entrega, por primera vez por un gobierno municipal, representa un ahorro de mil a mil 500 pesos por niño.

En promedio, según el INEGI, las familias mexicanas se componen de 3.6 personas a nivel nacional. Destaca Quintana Roo donde 18.4 de cada 100, son hogares uniparentales, y donde 33 de cada 100 hogares tienen como jefe de familia a una mujer, ocupando el número 14, a nivel nacional, por su porcentaje de hogares con persona de referencia mujer.

Artículos relacionados

Invierten más de 127 millones de dólares en rascacielos de Puerto Cancún

mcvnoticias

Anuncia Mara Lezama fideicomiso para fortalecer la Seguridad Pública 

mcvnoticias

Obtiene FGE Quintana Roo sentencia de 18 años de prisión por delitos de feminicidio en grado de tentativa

mcvnoticias
Send this to a friend