MCV Noticias

Laura Beristaín, desaparece durante su administración más de 300 MDP

Playa del Carmen.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha realizado un requerimiento al municipio de Solidaridad, para aclarar el destino de más de 326 millones de pesos, ejercidos durante la administración de Laura Beristain, por concepto de participaciones federales entregadas en ese ejercicio fiscal.

Laura Beristain, en sus momentos de gloria al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador

Dicha administración, que se negó a realizar en tiempo y forma la entrega recepción, ha sido denunciada por Lili Campos, por un millonario quebranto patrimonial que a la fecha cuenta con 13 denuncias, que abarcan desde defraudación hasta peculado.

Las pruebas y denuncias fueron presentadas en tiempo y forma ante las autoridades correspondientes, sin embargo, sólo uno de los 13 procesos se han desahogado y el tema, hoy que está en manos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

En la danza de los millones, además de Solidaridad, también están las administraciones de los municipios de Tulum, Isla Mujeres y Bacalar, que deberán rendir cuentas por desvíos de recursos federales. 

Sin embargo, es Laura Beristain, quien tiene que responder por el más alto monto de recursos desaparecidos, los cuales, aún no han sido justificados, por la anterior presidente municipal de Solidaridad, del partido Morena.

La exedil morenista siempre se jactó de ser muy amiga del presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con sus hermanos Juan Carlos y Luz María, actual diputada local plurinominal de Morena.

Artículos relacionados

Taxistas y autoridades estatales trabajarán de la mano para un mejor Quintana Roo

mcvnoticias

No vamos a detener lo que Marciano Dzul inició con tanto amor: Diego Castañón

mcvnoticias

Gobierno de Solidaridad convoca a no arrojar basura en playas

mcvnoticias
Send this to a friend