MCV Noticias

La XVII Legislatura tendrá su propia gaceta parlamentaria

Chetumal.- La XVII Legislatura aprobó los lineamientos generales para la implementación, administración y funcionamiento de una Gaceta Parlamentaria, con el fin de dar a conocer las iniciativas, dictámenes, convocatorias, comunicaciones y, en general, los asuntos que se tocarán en el pleno.

El poder legislativo acepto el funcionamiento de una Gaceta Parlamentaria

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) aseguró que con la implementación de este medio de difusión electrónica, el Congreso cumple con una obligación de transparencia al pueblo, lo cual no se había atendido desde hace seis años.

Desde que entró en vigor la nueva Ley de Transparencia en 2016, el Poder Legislativo no implementó una gaceta parlamentaria, pero ahora avalada por el pleno, será una realidad.

La Gaceta Parlamentaria se publicará ordinariamente los martes y jueves como un medio oficial de difusión electrónica que estará a disposición del público a través del portal oficial del Poder Legislativo. 

Contendrá información como: iniciativas que cumplen con las formalidades previstas en la ley, propuestas, correspondencia oficial recibida, dictámenes o acuerdos aprobados en comisiones ordinarias, minutas, decretos y declaratorias, así como las actas de las sesiones del Pleno o de la Comisión Permanente.

Por otra parte, se aprobó el acuerdo de la Jugocopo en el que se expiden los lineamientos para el desarrollo de las reuniones de las comisiones ordinarias del Poder Legislativo.

El Congreso del Estado aprobó un acuerdo por el cual se exhorta a los ayuntamientos implementar acciones en materia de transporte en beneficio de los estudiantes, con el objeto de que gozar de descuentos en las tarifas de transporte de autobús.

Con información de infoqroo.

Te sugerimos leer:

Gobernadora Mara Lezama gestiona ante el IMSS recursos para mejorar servicios de salud

Marina asegura aproximadamente 1,800 kilogramos de presunta droga, en Bacalar

Comité Organizador del Rally Maya México inicia preparativos para edición de 2023

Artículos relacionados

Nunca más un campo abandonado asegura Nivardo Mena en José María Morelos

mcvnoticias

Transparencia en el presupuesto del Congreso y cercanía con el pueblo: Estefanía Mercado

mcvnoticias

Vienen mejores tiempos para Isla Mujeres: Mara

mcvnoticias
Send this to a friend